Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

#NFL Green Bay sobrevive la remontada de Russell Wilson y avanza a la final de la NFC

Russell Wilson les sacó más de un susto en la segunda mitad, pero los Packers ponen rumbo a Santa Clara. Green Bay venció 28-23 a Seattle Seahawks para hacerse con el segundo boleto para la final de la Conferencia Nacional, volviendo a la antesala del Super Bowl por primera vez desde 2017 de la mano de Davante Adams y Aaron Jones.

Estados Unidos, 12 de enero de 2020 (ND58).- El receptor y el corredor estrella de los Packers consiguieron dos touchdowns cada uno para poner tierra de por medio, lo que sirvió para resistir la remontada de Seattle, que intentó repetir la historia de la final de la NFC de 2015, cuando remontaron una desventaja de 16 puntos ante Green Bay, pero ahora se quedaron a unas 58 yardas de la remontada.

Green Bay, como toda la temporada, brilló en el inicio del partido y explotó las ineficacias de la defensa de Seattle, que le permitió 160 yardas a Davante Adams, un récord de postemporada para los Packers pese a ser el único receptor peligroso de Green Bay.

Fue Adams el que abrió el marcador, con una recepción de 20 yardas en 3&8 en la que venció la cobertura para el touchdown.

Seattle tardó en carburar en la ofensiva, continuando su desesperante tendencia de no permitir total libertad a Russell Wilson en la primera mitad, y eso les costó. Recortaron 7-3 antes del final del primer cuarto, pero Green Bay respondió con dos touchdowns terrestres de Aaron Jones, entre los cuales Seattle falló un gol de campo, para irse 21-3 al descanso.

Así que la cuesta a subir era de dimensiones Everest. Según datos de Warren Sharp, Green Bay, con Aaron Rodgers como mariscal, solo había perdido una vez de 64 que se fueron al descanso abajo, y Green Bay solo había perdido una vez con ventaja de al menos 18 puntos en su historia, según Pro Football Reference, con su única derrota en el «cercano» 1957.

Casi llega la segunda.

Seattle se la vivió caminando al borde del abismo todo el año, yendo por detrás en 14 de sus 18 partidos, pero Wilson los salvó varias veces y estuvo a punto de una más. Recortaron en su primera serie del tercer cuarto, cortesía de un acarreo de Marshawn Lynch una jugada después de convertir en 4&1, pero el gusto les duró menos de tres minutos ya que Davante Adams se escapó 40 yardas para el 28-10.

Wilson respondió de inmediato con un pase de anotación de 7 yardas con Tyler Lockett antes del inicio del último cuarto, cuyos primeros 12 minutos fueron todo Seattle. Detuvieron a Green Bay y tomaron el balón para recortar 28-23 en otro acarreo de anotación de Wilson, pero Jaire Alexander capturó a Wilson en busca de la conversión de dos puntos, lo que sacaba de la ecuación un gol de campo del empate.

Seattle logró contener a los Packers apenas fuera de territorio de gol de campo y con 4:54 por jugar, Russell Wilson tenía el balón para ganarlo. Rápidamente llegaron a la yarda 37, pero el cuarto receptor, Malik Turner, soltó un pase que le pegó en las manos. Seattle llegó a tener 3&5, pero Wilson fue capturado y con poco más de tres minutos, optaron encajonar para buscar detener y tener una última oportunidad.

No encajonaron, no lograron detener, polémica incluida.

Green Bay tomó el balón en la yarda 20 y en 3&8, Rodgers encontró a Adams, que estaba siendo marcado por el córner novato de segundo equipo, Amadi. Ganancia de 32 yardas, pero aún podían detener usando tiempos fuera y la pausa de los minutos, tras la cual llegó un 3&9.

Los Packers pusieron el partido en el brazo de su quarterback, quien encontró a Jimmy Graham y parecía quedar corto del primero y diez. Los oficiales le dieron la ganancia y al revisar y no encontrar evidencia incontrovertible, se movieron las cadenas y con ello se selló el boleto de Green Bay a Santa Clara para medirse a los 49ers en la final de la NFC.

Redacción con fuente: Héctor Lázzeri/Marca.com
Edición. Villasmil, Henry
Gráficas: NFL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *