Deportes

#SupercopaEspaña: Real Madrid se corona campeón en los penales

El Real Madrid derrotó en tanda de penales al Atlético de Madrid para hacerse con título de la Supercopa de España.

Yeda, Arabia Saudí, 12 enero de 2020 (Noticias D58).- El elenco «merengue» derrotó 4-1 en tanda de penaltis, luego de que Sául fallara su turno y Courtois atajara el tanto de Thomas.

El primer tiempo tuvo un cuadro «colchonero» más organizado en sus lineas, que llegó con más peligro pese a no tener el balón y que supo defenderse ante los ataques del cuadro de Zidane.

Sin embargo, el equipo madridista se recuperó para la segunda mitad y logró acercarse más concretamente al arco de Oblak, que volvió a estar impecable, como estuvo ante el Barcelona en semifinales.

No lograron hacerse daño en los 90 reglamentarios y, como ha ocurrido tantas veces cuando los equipos madrileños se encuentran en una final, se tuvieron que ir a la prórroga.

Prórroga picante

El tiempo extra vio un partido mucho más movido, impulsado por la necesidad de ambos equipos de quebrar la igualdad para hacerse con el título.

Corrían los últimos minutos de cuando Morata tomo el balón, solo, en un contragolpe y Federico Valverde se barrió en una falta que le costó la expulsión, como sacrificándose para evitar lo que pudo haber sido un gol seguro del «Atleti».

Courtois se redimió de sus críticas en la pasada temporada en la ronda de penaltis, además de responder en todo el compromiso, al atajar el balón de Thomas, luego de que Sául fallara, lo que permitió que Ramos definiera con su tanto el título.

Redacción: Karen Jaimes (@eskarenj)
Edición: Henry Villasmil
Gráficas: AFP y EFE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *