Deportes

#LVBP: Águilas voló 11 episodios para imponerse Cardenales e igualar la serie

José Mavare

Las Águilas del Zulia tuvieron que volar hasta el capítulo 11 para que, un elevado de sacrificio, marcara la diferencia en el juego ante Cardenales de Lara, derrotándolos con pizarra de 3-2, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Logan Durán y Raúl Rivero, abridores de Zulia y Lara respectivamente, fueron los protagonistas en gran parte del compromiso.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 14 de enero de 2020 (ND58).- Durán estuvo en el montículo durante 6.2 episodios, en los que permitió dos carreras, mientras que Rivero, lanzó siete entradas de una rayita admitida.

Luis Álvarez había dado hits en seis de los siete juegos que había disputado en la postemporada y, en este encuentro, tenía de 3-0, cuando le tocó batear con corredores en tercera y segunda base y un out, con el marcador 2-2.

Al final, receptor terminó el compromiso en blanco, pero, le bastó sólo dar un elevado de sacrificio, para remolcar a Yosmany Guerra con la rayita del triunfo.

«Tuve tres turnos anteriores en los que, de verdad, estaba pensando en otras cosas, pero en ese turno fui mentalizado en el slider, hasta que me lo lanzó (Daniel Álvarez)», dijo Álvarez, quien reconoció tener molestias luego de su primer chance en el plato.

A diferencia del primer desafío, los rapaces esta vez fueron los que inauguraron la pizarra, pisando el plato en una ocasión en el cuarto tramo, producto de un rodado Guerra que le permitió a Jay Austin engomarse desde la antesala.

La reacción de los locales no tardó en llegar y, en el quinto, lograron darle vuelta al choque. Yojhan Quevedo inició la entrada con un batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo, mientras que, Carlos Rivero pisó el plato por un wild pitch de Durán.

A partir de ese momento, el iniciador quisqueyano y Rivero, siguieron su duelo monticular manteniendo el compromiso por una carrera hasta el octavo episodio, acto en el que las Águilas encontraron la igualdad en la pizarra.

Un error en fildeo del jardinero izquierdo Isaías Tejeda, tras un batazo de Olmo Rosario, le permitió a Castillo anotar desde la primera almohadilla.

El relevo fue vital en la conquista rapaz. Después que Durán salió del juego faltando un out para completar los siete capítulos, los brazos de Elvis Araujo, Henry Rodríguez, Jesús Martínez, Wilking Rodríguez y José Mavare se encargaron de someter a los bates crepusculares por espacio de 4.1 episodios, en los que sólo dos bateadores pudieron embasarse por hits.

La victoria se la adjudicó Mavare, mientras que Daniel Álvarez cargó con la derrota, al permitir la rayita de la diferencia en el undécimo inning.

Ahora, los dirigidos por Marco Davalillo volarán a Maracaibo con la serie igualada a una victoria por lado, la cual continuará el próximo miércoles en el Estadio Luis Aparicio «El Grande».

De acuerdo con Alfonso Saer Gómez, Luis Jiménez está jugado con dolencias en una de sus pantorrillas… Raúl Barrón es el nuevo refuerzo de Cardenales. El relevista derecho arribó al país este lunes y viene de lanzar con los Naranjeros de Hermosillo, equipo con el que dejó 1.86 de efectividad en 32 presentaciones… Henry Centeno será el abridor del tercer juego por Cardenales.

Por primera vez en la temporada, Raúl Rivero lanza siete entradas en un juego. Su presentación de más innings había sido el 14 de diciembre, cuando lanzó 6.2 episodios… El picheo abridor de Cardenales en la postemporada, tiene efectividad de 1.96, producto de permitir 10 carreras limpias en 45.0 innings.

El bullpen de Zulia se combinó para lanzar 4.1 episodios en blanco… Alí Castillo está a un imparable de los 70 en postemporada… Lara ahora tiene marca de 0-2 en entradas extras en la actual zafra… 10.450 aficionados pagaron entradas para disfrutar de este segundo choque de la semifinal entre larenses y zulianos, siendo esta, la mejor entrada en la temporada en Barquisimeto.

Redacción con fuente: Hugo Guerrero/Prensa LVBP
Edición. Villasmil, Henry
Gráficas de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *