Deportes

#LBPRC: Santurce y Mayagüez se refuerzan para la serie final

Ozzie Martínez

El lanzador zurdo Giovanni Soto y el jugador en cuadro Ozzie Martínez reforzarán a los Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez, respectivamente, en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente -Puerto Rico- (LBPRC), informó este martes el organismo.

Puerto Rico, 14 de enero de 2020 (ND58).- La serie final comenzará este miércoles cuando los Cangrejeros -campeones defensores- reciban a los Indios, indicó en un comunicado de prensa el director de la LBPRC, Carlos Berroa.

Martínez, proveniente de los Gigantes de Carolina, terminó la temporada regular con promedio de bateo de .250, con 4 cuadrangulares, 13 remolcadas y un porcentaje de llegar a base de .316.

«Debido a la salida de Deven Marrero, entiendo que debo reforzar la línea central del equipo y así hice, al escoger a un jugador con vasta experiencia en esta liga como lo es Ozzie», dijo el gerente general de los Indios, Héctor Otero, en un comunicado de prensa.

Giovanni Soto

Soto, también de los Gigantes, logró efectividad de 0.82 en 11 entradas en la serie semifinal. No tuvo decisión en dos salidas, pero permitió cinco imparables y una carrera con cinco ponches.

Los Cangrejeros pasaron a la final de la competencia al barrer por 4-0 en la serie semifinal a los Atenienses de Manatí, mientras que los Indios dominaron por 4-3 a los Gigantes de Carolina.

Los Indios tuvieron una reñida lucha con los Gigantes de Carolina saliendo airosos en 4 de 6 partidos, todos por ventaja mínima de una carrera.

Por su parte, el historiador de la LBPRC, Jorge Colón-Delgado, informó que esta será la undécima final en que los Cangrejeros e Indios se enfrenten, siendo la primera en la temporada 1948-1949. De estas, Santurce ha ganado siete de las contiendas.

El ganador en la serie final entre Cangrejeros e Indios representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2020, que se jugará en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, del 1 al 7 de febrero próximo.

En dicha competencia jugarán los equipos campeones de las respectivas ligas invernales de Panamá, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México y Colombia.

Panamá es el campeón defensor de la Serie del Caribe.

Redacción con fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *