Deportes

#LVBP: Águilas a defender el nido

Alexis Candelario

Luego de dividir en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, las Águilas del Zulia buscan barrera la serie de tres juegos en el estadio Luis Aparicio que les permita avanzar a la final de la temporada 2019-20.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de enero de 2020 (ND58).- La serie particular de por vida en postemporada contra Cardenales incluyendo R.R la dominan los rapaces 28 victorias por 25 caídas

Abridores:

Alexis Candelario (Aguilas) se medirá a los pájaros rojos por segunda ocasión en la temporada, el 12 de diciembre recibió una carera sucia en cinco entradas donde ponchó a cinco y regaló una base.

En serie de playoffs contra Caribes dejó marca de 1-1, en labor de 10.2 entradas permitió dos carreras limpias, cinco boletos otorgados y seis ponches propinados. Durante la campaña, el dominicano presenta marca de 3-0 en el estadio Luis Aparicio, permitiendo dos carreras en 23.1 actos.

Por los Cardenales es anunciado el derecho Henry Centeno. En la ronda regular con el uniforme de los Bravos de Margarita se midió en una oportunidad a los rapaces el 12 de diciembre en el nido donde salió sin decisión al recibir una rayita en 4.1 innings.

Durante la serie de playoffs contra Magallanes tuvo récord de 1-0 en dos salidas como abridor completó 12.2 actos en blanco con cuatro boletos e igual cantidad de abanicados.

Novato Rapaz

El jugador Ángel Reyes se convirtió este miércoles en el octavo novato en la historia de la franquicia. El anzoatiguense dejó promedio de 333, 11 dobles, dos triples, tres jonrones incluyendo un Grand slam, 28 empujadas se une Alfonzo Collazo (71-72), César Suarez padre (79-80), Johnny Paredes (83-84), Luis Bolívar (06-07), Gerardo Ávila (07-08), Ernesto Mejía (09-10), José Pirela (10-11).

Postemporada 19-20: Olmo Rosario ha ligado imparables en los 8 juegos…Yosmany Guerra se ha embasado en los 8 juegos de esta etapa incluyendo 9 boletos recibidos… 5 de los 10 indiscutibles de Ali Castillo son dobles…Ángel Reyes ha empujado 9 carreras…Wilking Rodríguez IP: 6.1 H: 5 BB: 1 K: 4…Danny Rondón IP: 4.0 H: 2 K: 2…Arlett Mavare IP: 5.1 H: 1 CL: 1 BB: 3 K: 5

Picotazos: …Alex Romero recibió una suspensión de 20 juego por los hechos ocurridos en Puerto La Cruz el pasado 8-01, La pena de Romero incluye los encuentros en los que estuvo inhabilitado después de la trifulca y completará su penalidad durante la ronda eliminatoria de la próxima temporada 2020-21.

Hoy se realizara un homenaje a el solista Argenis Carruyo por sus 50 años de trayectoria artística, «El Volcán de América» realizará el lanzamiento inicial y entonara las notas del Himno nacional

Juegos para hoy: Cardenales (1) – Águilas (0) | Tiburones (0) – Caribes (2) (Todos a las 6:00 p.m.)

Árbitros en Maracaibo: Home: David Arrieta 1B: Jonathan Parra 2B: Robert Moreno 3B: Emil Jiménez LF: Jean Torres RF: Enmanuel Pérez. Auxiliar: Osmel Pimentel.

Redacción con fuente: Rafael Petit/Prensa @aguilasoficial
Edición: Villasmil, Henry
Graficas de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *