#FutVe: «Vinotintos Sub-15» se nutren de la pretemporada de primera

Finalizó la primera semana de pretemporada «Negriazul» con éxito, mucho progreso físico y cargada de juventud. En este último aspecto, tanto Alex Custodio como Lewuis Peña, quienes vienen de cumplir, a finales del año pasado, un gran compromiso con la selección «Vinotinto Sub-15» han asumido la oportunidad de estar estos siete días iniciales de preparación con el mayor ánimo y el objetivo de sumar más experiencia a sus nóveles carreras y aportar todo el crecimiento que les ha quedado del Sudamericano celebrado en Ecuador.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de enero de 2020 (ND58).- Custodio y Peña vienen curtiéndose del ritmo de entrenar con el primer equipo del «Petrolero», incluso antes de cumplir su contienda internacional. Ambos, dado su nivel y gracias a la atinada dirección formativa de Zulia Fútbol Club, saltaron dos categorías en la competencia nacional Torneo Élite y terminaron disputando encuentros en Sub-19, un factor que, sin duda, levantó su nivel al máximo.

Nuevas oportunidades

Custodio definió su experiencia internacional como «un momento importante en mi crecimiento como futbolista que me sirvió para mejorar y ver lo que era capaz de hacer», manifestó quien llevó el brazalete de capitán durante cinco choques y logró sumar un gol con la «Vinotinto» en el juego ante Bolivia.

El defensor central y quien también puede jugar como lateral también se siente muy agradecido de poder prepararse con la primera división. «Me están dando una excelente oportunidad para mejorar, superarme y poder convertirme en el jugador profesional que quiero ser», expresó el joven «Negriazul».

A seguir creciendo

Por su parte, Lewuis Peña, quien también jugó los 5 partidos en el Sudamericano, expresó al igual que su compañero sentirse muy feliz de todas las cosas positivas de los últimos meses. «Quiero darle gracias a Dios por poder estar en la pretemporada con el equipo», acotó el atacante que agregó que en su aventura con la selección aprendió que siempre hay que «dejar el alma en el campo de juego».

Peña confesó que en el primer equipo del negro y azul hay muchos jugadores con experiencia, por eso en cada entrenamiento se lleva algo nuevo de personas con más años en el fútbol nacional.

«Me quedaron muchos aprendizajes de mi ida a los módulos y del Sudamericano, me gustaría aportarlo a mis compañeros de categoría que también están aquí para seguir creciendo», culminó.

Redacción con fuente: Ninza Alviarez/Prensa @Zulia_FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @Zulia_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *