Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

#LVBP: Cardenales ganan a Águilas en Maracaibo y se ponen al frente en la serie 2-1

Los Cardenales de Lara derrotaron este miércoles a las Aguilas del Zulia 6 carreras por 5, en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo en lo que fue el tercer partido del duelo de semifinales que disputan ambos equipos. Con esta victoria el cuadro crepuscular lidera la serie 2×1.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de enero de 2020 (ND58).- Con una carrera del primer bate Idelmaro Vargas, remolcada por un triple del designado Osman Marval, Cardenales se hizo con la victoria en el décimo episodio del partido.

Aguiluchos pegan primero

El marcador se movió por primera vez en el segundo episodio. Con un out en la cuenta y hombre en posición anotadora, Herlis Rodriguez sacrificó su turno con un toque de pelota para impulsar a Angel Reyes al plato y colocar la primera rayita en el marcador a favor de los «Rapaces».

Toma y dame

En la sexta entrada Cardenales se fue arriba en el marcador. Yordanys Linares despachó triple que remolcó a Vargas hasta el plato y un cuadrangular de Osman Marval con el cual entraron dos carreras para colocar a los «Guaros» con la ventaja de 3×1.

Sin embargo, la toletería zuliana despertó nuevamente en el séptimo episodio con un sencillo de Álvarez y un vuelacercas de Herlis Rodríguez que permitió al cuadro «Naranja» empatar sensacionalmente el encuentro a 3 carreras.

Pero Cardenales no se entregó y en la novena entrada con sencillos remolcadores de Marval y Luis Jiménez -quien venia con marca de 3-0 en la noche, la visita se fue adelante nuevamente en el marcador 5 carreras por 3. Lara, sin embargo, dejaron dos hombres en posición anotadora.

El «Novato del Año» incendió las tribunas

Con Guerra en primera base, un batazo de vuelta completa de Angel Reyes fue el que coloco a las Águilas nuevamente en el partido, empatando a 5 y forzando el episodio adicional.

Los datos

Osman Marval fue el hombre clave en la victoria de Cardenales. Además de conectar el estacazo que colocó el marcador final a favor de su equipo, Marval consiguió en cinco oportunidades al bate, conectar tres imparables, la sacó del parque en una ocasión, anoto dos carreras e impulso otras tres, cerrando su actuación con una marca positiva de 5-3 y un average de .333.

El lanzador ganador fue Pedro Rodríguez (1-0) mientras que el partido lo perdió Jose Mavare (1-1).

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *