Deportes

#LMP: Edson García mantiene con vida a Venados

Edson García tuvo una heroica noche para los Venados de Mazatlán, primero evitándoles la eliminación con una increíble atrapada, para después definir el encuentro con imparable para dejar en el terreno del estadio Teodoro Mariscal a los Yaquis de Obregón con marcador de 4-3, en 14 entradas.

Mazatlán, Sinaloa, México, 18 de enero de 2020 (ND58).- Con la victoria, los Venados evitaron la eliminación en la serie semifinal ante los Yaquis, quienes siguen con ventaja con tres triunfos por dos.

Con el juego empatado a 3-3 en el décimo cuarto capítulo, Edson García disparó un sencillo con el cual José Augusto Figueroa, quien se había puesto en circulación con hit y luego avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Chris Roberson, se descolgó al pentágono para anotar la carrera del triunfo.

Fue un cerrado duelo de lanzadores, hasta que los porteños lograron abrir el marcador en el sexto capítulo, primero, Walter Ibarra dio hit, éste avanzó al intermedia con toque de Edson García, luego se movió a la antesala con rodado de Ramón Ríos, para después anotar con hit de Carlos Muñoz y poner al frente a Mazatlán por 1-0.

Los Venados parecía que aseguraban el triunfo en la octava tanda, después de sumar un par de carreras, primero Anthony Giansanti impulsó a Jorge Flores al plato con doblete, luego, Carlos Muñoz piso el plato con un wild pitch, aumentando la ventaja a 3-0.

Sin embargo, en el noveno capítulo, Juan Carlos Gamboa obligó a que se jugaran entradas extras después de disparar un bambinazo de tres carreras, llevándose por delante a Isaac Paredes y Carlos Sepúlveda.

Mitch Lively, abridor de Venados, salió del juego sin decisión después de tener otra brillante apertura, trabajando siete entradas, en las que toleró cinco hits, además de otorgar tres bases por bolas, sin recibir anotación, a cambio, recetó cuatro «chocolates».

Luego vinieron a relevar por Mazatlán Iván Zavala, Ryan Newell, Daniel Guerrero, Carlos Félix y el ganador Irwin Delgado (1-1).

Por los Yaquis inició André Rienzo, quien en cuatro episodios y un tercio recibió cuatro hits, sin más daño, con dos ponches recetados, dejando también el duelo sin decisión.

Después lanzaron de lado del lado de Obregón Enrique Chávez, Samuel Zazueta, Dallas Alexis Martínez, Tomás Solís, Fabián Anguamea y Alex Delgado (0-1), quien cargó con la derrota.

El próximo domingo 19 de enero, en el Estadio Yaquis, Mazatlán y Obregón disputarán el sexto juego de la semifinal.

Por los porteños el probable abridor es Juan Pablo Oramas, mientras que del lado de la «Tribu» iniciará Brandon Cumpton.

LG: Irwin Delgado (1-1)
LD: Alex Delgado (0-1)

Redacción con fuente: Prensa LMP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @ligamexicanadelpacifico

View this post on Instagram

A post shared by LigaARCO Mexicana del Pacífico (@liga_arco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *