Deportes

#CopaDelRey: Barcelona y Real Madrid ganan y se clasifican a octavos de final

El Barcelona y el Real Madrid se clasificaron este miércoles a los octavos de final de la Copa del Rey luego de ganar 2-1 y 3-1, respectivamente.

España, 22 de enero del 2020 (ND58).- En la jornada de dieciseisavos de Copa, el Barcelona remontó con mucho sufrimiento ante el UD Ibiza, gracias a un doblete de Griezmann para imponerse 1-2. Por el equipo local marcó Pep Caballé.

Mientras que el Madrid se llevó el triunfo (3-1) ante los Unionistas de Salamanca con algunas preocupaciones, con dianas de Gareth Bale, Brahim Díaz y un autogol de Góngora. Álvaro Romero fue quien convirtió para los de casa.

Barcelona en apuros

En la apertura de la jornada, el actual subcampeón del torneo copero se vio complicado por un Ibiza que saltó a su cancha a sorprender. Con una alineación renovada y joven, con mucho talento de La Masia, el Barca mostró una cara pobre en la mayoría del compromiso.

El elenco dirigido por Pablo Alfaro arrancó con un fuerte golpe sobre la mesa: al minuto 9, en la primera llegada del cuadro local, Pep Caballe batió la puerta de Neto para encender la fiesta en el Can Misses.

No veía luz la oncena del recién llegado Setién, sin lograr hacer un tiro al arco en toda la primera mitad; sin figuras como Messi o Busquets, le costo mucho darle vuelta, frente al buen planteamiento del Ibiza.

Lo logró a 20 minutos de que se terminara, mediante sus individualidades. Antoine Griezmann se encargó de convertir los dos tantos del cuadro catalán, que se mantiene líder en LaLiga.

Madrid solvente

Por su parte, los hombres de Zinedine Zidane ganaron con lo suficiente a un Unionistas de Salamanca que quiso proponer en varios tramos del cotejo pero que se consiguió con la figura de Areola, en sustitución de Courtois.

Con un once inicial que incluyó a Gareth Bale y James Rodríguez, al escuadra «Merengue» se adelantó en el marcador con el tanto del galés, que no marcaba desde septiembre del año pasado.

Pareció estar cómodo el Madrid pero los locales en vez de apagarse ante el tanto contrario, se despertaron aún más. Sin embargo, fue hasta la segunda mitad que realmente lograron encender las alarmas del equipo madrileño, cuando al min. 57, empató Góngora.

Un gol en propia puerta es lo que la daría el respiro que necesitaba el Madrid, que mediante Brahim Díaz logró aumentar la cuenta, cuando corría ya el tiempo agregado.

De esta forma, el Barcelona y el Real Madrid se clasifican a la siguiente ronda de Copa del Rey, junto a Osasuna, Real Zaragoza, Sevilla, Athletic Club, Valencia, Tenerife, Villarreal, Real Sociedad y Granada.

Redacción: Jaimes, Karen (@eskarenj)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP y AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *