Deportes

#NBA: Heat aplasta a Magic, mientras Mavericks y Rockets intentan avanzar en el Oeste


Luego de una jornada marcada por el trágico accidente del legendario Kobe Bryant, la NBA volvió a tener una noche de acción. Mientras el Heat aplastaba al Magic, Mavericks y Rockets encendieron la lucha por el quinto lugar en el Oeste.

Estados Unidos, 28 de enero de 2020 (ND58).- Con una ventaja amplia el Miami Heat derrotó al Orlando Magic, sus rivales de División, con marcador de 92-113 en el American Airlanes Arena de la ciudad de Miami.

Con esta reciente victoria el Heat se consolida en el liderazgo solitario de la División Sureste a 12 de victorias sobre el propio Magic, mientras se mantiene luchando en el segundo puesto de la tabla general de la Conferencia Este donde empatan a 8 juegos con los Raptors y miran de lejos a los Bucks.

La aplastante derrota que el Miami le propino a Orlando, fue producto de la superioridad demostrada en el tabloncillo por el equipo liderado por Bam Adebayo.

El Heat desplegó en el tabloncillo un juego de alta efectividad que les permitió dominar el encuentro desde el inicio con un porcentaje de anotaciones de campo del 53.2% frente a un negativo rendimiento del Magic, quienes apenas consiguieron un 37.1% de efectividad en sus lanzamientos; además, Miami, anotar el 50% de sus lanzamientos desde la zona de triples.

La estrella de la noche en Miami fue el Ala-Pivot, Bam Adebayo, con un Triple-Doble que sin duda fue de suma importancia para los locales. La marca de Adebayo en la noche fue de 20 puntos, los cuales acompaño de 10 rebotes y 10 asistencias.

Lucha por el quinto lugar en el Oeste

La lucha por escalar posiciones en el «salvaje oeste» está más reñida que nunca. Los dos competidores por el quinto lugar, Mavericks y Rockets, se mantienen firmes en su meta de alcanzar la postemporada, este lunes ambas escuadras consiguieron vencer a sus rivales y mantenerse empatados a 7 victorias de los Lakers en la Conferencia, mientras luchan por arrebatarse la punta en la División Suroeste.

Los «Mavs» derrotaron al Thunder de Oklahoma City 107 a 97 puntos, en una noche donde nuevamente relució el talento del esloveno Luka Doncic, quien con 29 anotaciones y junto a Kristaps Porzings (14) y Tim Hardaway (15) entre los titulares, guiaron a Dallas a su sexta victoria en los últimos 10 partidos.

Además de los 29 puntos, Doncic también consiguió 11 rebotes para sellar un nuevo Doble-Doble.

Por su parte el otro equipo de Texas, los Rockets de Houston, dominó sin mucha dificultad al Jazz de Utah con un puntaje de 126-117, sin la presencia de sus estrellas Russell Westbrook (descanso) y James Harden (muslo).

Ante la ausencia de las piezas claves de Houston, el Escolta Eric Gordon fue quien debió liderar a los «cohetes», la tarea la pudo cumplir a cabalidad al anotar 50 puntos en la noche, seguido por Daunel House y Austin Rivers con 21 anotaciones cada uno, mientras el resto del equipo no pudo superar los 10 puntos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *