Talento Nacional

Diego Urdaneta presenta dos nuevos temas

El artista mejor conocido en Instagram como @Duingit, comenzó 2020 con buen pie, grabando dos nuevos temas que lo llevan a explorar géneros como el worship y el góspel. Se formó con el guitarrista de Ricardo Montaner y ahora se forma su propio camino.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de enero de 2020 (ND58).- El guitarrista de la banda de rock EXP, Diego Urdaneta, o mejor conocido en Instagram como @Duingit, comenzó 2020 con buen pie, ya que además de lanzar el tema Te sueño así, con la ya mencionada agrupación, prepara lo que será un nuevo sencillo como solista que lo llevará a explorar géneros como el worship y el góspel.

«Me he visto en sueños llevando a multitudes a cantar a una sola voz a quien merece toda adoración, a nuestro Dios. Sin embargo, aún no ha terminado la etapa con EXP y este año vamos con todo con nuestro próximo sencillo y álbum que está ya por salir al público», expresó el joven que inició su carrera a los siete años cuando comenzó a estudiar música en la escuela FEIM. En ese entonces, aprendió canto, solfeo, teoría musical, violín y viola en la Orquesta Sinfónica de La Villa del Rosario, en el estado Zulia.

Durante su preparación, a los 16 años, Diego también estudió  teoría rítmica y batería con Carlos Nieto, quien fuera baterista de Ricardo Montaner, mientras que en la guitarra fue autodidacta.

«El proyecto musical que tenemos actualmente con EXP está más centrado en Dios que los discos anteriores. Y queremos traer un mensaje de lo que Dios hará con Venezuela. Y cómo soñamos nosotros ver a nuestro país próximamente», explicó el artista que ha compuesto cinco temas, dos de ellos para el grupo Expansión.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Canaán, Nayib (@nayibcanaan)
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *