Deportes

#SDC2020: Jonrón de Wilkin Castillo fulminó a Astronautas y clasificó a Toros

Ataque certero de cuatro carreras en la fatídica séptima entrada, definió al juego a favor de los Toros del Este, en el inicio de las acciones del cuarto día de actividades en la Serie del Caribe San Juan 2020, que se disputa en el Estadio Hiram Bithorn.

San Juan, Puerto Rico, 05 de febrero de 2020 (ND58).- Cuadrangular por el derecho con dos a bordo del receptor Wilkin Castillo, coronó la remontada de República Dominicana que derrotó 4 carreras contra 3 a Astronautas de Chiriquí.

El ataque lo inició Abraham Almonte, con base por bolas y luego se estafó la intermedia. Peter O’Brien le siguió con sencillo al izquierdo.

En situación de corredores en las esquinas, vino jugada de selección que le permitió a Almonte anotar la primera carrera y enseguida, Castillo castigó al relevista y a la postre derrotado Diego Moreno con jonrón para darle la vuelta a la pizarra.

Los panameños abrieron la pizarra en la segunda entrada. Isaías Velásquez anotó el 1 por 0 con hit productor de Rhandall Sánchez. En la cuarta, Velásquez produjo la segunda carrera de los Astronautas en los spikes de Carlos Quiroz, con sencillo al central, y la tercera rayita de Panamá se registró en la sexta entrada, con la misma fórmula: hit productor de Velásquez remolcando a Quiroz.

Por República Dominicana abrió el juego Carlos Hernández y trabajó por espacio de cinco entradas de seis hits, dos carreras y una base por bolas. Tim Peterson vino al relevo una entrada de dos hits y una carrera. Warner Madrigal (1-0) retiró la séptima sin problemas y se llevó la victoria.

Anthony Carter trabajó la octava y terminó Ramón Ramírez anotándose el segundo salvamento del serial latinoamericano.

Por Panamá inició el juego Andy Otero con una salida de seis entradas y par de carreras, regaló una base y ponchó a siete. Diego Moreno (0-1) fue el lanzador derrotado con dos entradas de tres hits, dos carreras y una base por bolas.

Toros del Este colocaron su récord en 3-1, ya clasificados, mientras que Astronautas de Chiriquí marchan con 1-3.

Desde el terreno

Este miércoles se cierran las acciones de la ronda regular en la Serie del Caribe San Juan 2020. astronautas juega a primera hora contra Cardenales y Toros se mide ante Cangrejeros, en el horario estelar para el que se agotaron los boletos desde el pasado lunes.

Redacción con fuente: Prensa CBPC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Jimmy Paredes/Prensa CBPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *