Deportes

#CopaDelRey: Barcelona cae en tiempo agregado ante el Athletic Bilbao y se despide de la Copa

El Athletic Club de Bilbao se apuntó como el último finalista de la Copa del Rey, luego de eliminar al Barcelona en el tiempo agregado con un gol de Iñaki Williams.

Bilbao, España, 6 de febrero del 2020 (ND58).- Con un partido luchado, con una gran actuación del arquero local, Unai Simón, para mantener el cero en la puerta, el Athletic eliminó al Barcelona, que no estará en la final del torneo copero por primera vez en seis temporadas consecutivas.

A pesar de hacerse con la posesión de balón y llegar con más peligro al arco que su rival, sobre todo en la segunda parte, el elenco dirigido por Quique Setién se despidió del torneo en el que mantenía una hegemonía en los últimos años y, junto al Madrid y el pasado campeón Valencia, se une a la lista de «grandes» que caen en esta Copa del Rey «sorpresiva».

La jugada de la gloria en el estadio San Mamés, que batió récord con 49.154 espectadores, salió de un centro de Ibai Gómez, que había entrado por Raúl García en el min. 89, que Iñaki Williams cabeceó para batir el arco de Ter Stegen y poner al Athletic en semis, algo que no lograba desde 2015, cuando llegó a la final.

De esta forma, los cuatro finalistas de la Copa del Rey son el Mirandés, el Granada, la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao.

El sorteo que define como quedarán ambos duelos será mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. A diferencia de los partidos anteriores, las semifinales se jugarán en formato de un partido de ida y uno de vuelta.

Redacción: Jaimes, Karen (@eskarenj)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Getty Images y Eurosport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *