#SDC2020: Lara blanqueó 2-0 a Panamá

Con carreras anotadas en la primera y novena entrada, Cardenales de Venezuela cerró su participación en la fase grupal con triunfo 2-0 ante los Astronautas de Panamá. Con esta victoria Lara (4-1) asegura jugar la semifinal como local.

San Juan, Puerto Rico, 06 de enero de 2020 (ND58).- El desafio que dio inicio a la ultima fecha, mas allá de conocer ya los clasificados a semifinales, tuvo la importancia de definir orden de la tabla de posiciones para determinar cuales serán los partidos del día jueves.

Lara picó adelante en el propio primer episodio con tan solo dos lanzamientos del abridor de Panamá Manny Corpas, triple de Alí Castillo y luego sencillo impulsor de Gorkis Hernández sellaron la primera rayita venezolana.

Un interesante duelo de lanzadores se vivió los siguiente episodios, sin embargo Chiriqui tuvo constantemente corredores en las bases sin que llegara el remolque importante.

En la alta de la novena Cardenales dió cifras definitivas al compromiso cuando Dotel logró traer la segunda anotación para los dirigidos por Ugueto y lograr el lauro 2-0.

David Martínez esperó más de un mes para volver a subir al montículo. Pese a tantos días sin ser usado, el derecho no perdió la paciencia. El mánager Luis Ugueto le había prometido que iba a ser uno de los lanzadores de Cardenales en la Serie del Caribe. Le dio la pelota en el último juego de la ronda eliminatoria de la competición y el derecho cumplió.

«A pesar del tiempo, me preparé todos los días como si iba a abrir un partido y me sentí bien, muy bien. Quería lanzar lo más que pudiera», señaló Martínez, cuya última aparición se remontaba al 29 de diciembre.

Venezuela cierra con un imponente récord de 4 victorias por tan solo una derrota y así asegurar jugar como local su partido de semifinal. Panamá y Colombia ya están fuera de competencia.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *