Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

¡VINOTINTO DE FÚTSAL AL MUNDIAL LITHUANIA 2020!

Mas de dos décadas hubo que esperar para que nuestra selección nacional de Futsal estuviera de nuevo en una cita mundialista. La «Vinotinto» venció con categoría 3-2 al seleccionado chileno y con ello consigue el pase a semifinales sudamericanas y automaticamente el cupo al Mundial Lithuania 2020.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de febrero de 2020 (ND58).- El compromiso lo comenzó ganando Chile por intermedio del jugador Nicolás Chacón con gol de camerino apenas en el minuto tres del primer tiempo.

Carlos «Petare» Sanz anotaría la igualdad  tres minutos mas tarde, en cobro de falta de tiro directo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron igualados (1×1) al descanso.

En la etapa complementaria Jesús Viamonte pondría arriba a Venezuela al minuto 4 con soberbio gol luego del pase magistral de Wilson Francia.

La tercera anotación Vinotinto llegó en los botines de Henry Gutiérrez cuando restaban ocho para el final.

Chile pudo atacar en las postrimerías del encuentro y consiguió descontar con gol de Bernardo Arraya restando siete minutos para el final.

Venezuela culminó esta primera fase con nueve goles a favor y tres en contra.

Cabe destacar que es la primera vez que una Selección de Venezuela clasifica a un Mundial de Futsal, aunque en la época de los 90 logramos titularnos Campeones del Mundo, pero con un título que no es avalado por la FIFA.

Las Eliminatorias Sudamericanas de Futsal 2020 es el torneo clasificatorio de las selecciones nacionales de futsal del continente sudamericano afiliadas a la Conmebol, el cual entregará cuatro plazas para la Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA 2020 que se realizará en Lituania en el mes de septiembre.

Los cuatro clasificados de las Eliminatorias Sudamericanas de Futsal 2020 son:

Brasil: 1° Grupo A
Argentina: 1° Grupo B
Paraguay: 2° Grupo A
Venezuela: 2° Grupo B

Redacción: Villasmil, Henry
Gráficas: captura de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *