Reportajes Especiales

Eduardo Vale: «más de 30 días tienen habitantes de Ziruma en Maracaibo sin agua potable»

Los habitantes denunciaron que los camiones cisternas se aprovechan de su necesidad. Sedientos, así están los habitantes de la parroquia Juana de Ávila del municipio Maracaibo. Desde hace más de 30 días no reciben agua potable y la hidrológica de Maracaibo no ha dado una explicación sobre la falta del vital líquido.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de febrero de 2020 (ND58).- «Tenemos más de un mes sin que llegue agua al sector Ziruma y los camiones cisternas se están aprovechando de nuestra necesidad. Abusan con los precios y ahora cobran los montos en dólares, por 10 mil litros quieren que les paguemos 40$, y en Hidrolago no nos dan la cara ni nos informan cuándo llegará el agua nuevamente», denunció María Fernández, habitante de la zona.

Por su parte, el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, lamentó que nuevamente se esté agudizando la falta de agua potable en la capital zuliana.

«Exigimos a Hidrolago que dé una respuesta oficial ante la grave escasez de agua porque no solo es la comunidad de Ziruma que está sin el vital líquido, sino que varios sectores están en la misma situación o tienen más tiempo sin recibir una gota de agua», afirmó.

Vale, acompañado de activistas de Voluntad Popular y dirigentes de otros partidos de la región que conforman la Unidad Democrática, recorrieron diversos sectores de la parroquia Juana de Ávila, donde constataron la crisis hídrica que sufren los habitantes.

«Los residentes de esta zona tienen que caminar kilómetros para tratar de encontrar agua en alguna tubería madre, también se ven obligados a almacenar el agua en diferentes recipientes que se convierten en el hábitat perfecto para que se reproduzca el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y de otras enfermedades», sostuvo.

El líder de la tolda naranja exigió al presidente de Hidrolago que dé una respuesta a las comunidades y active un plan de contingencia para que llegue el agua a los diferentes sectores de la capital zuliana.

Redacción: Vanessa Vera Gutiérrez/Prensa @VPZulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Humberto Ríos / Carla Reina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *