Natura

Una superluna iluminará el cielo este fin de semana

Este fin de semana, la primera superluna  del 2020 iluminará el cielo. De acuerdo con el astrónomo Germán Puerta, se conoce también como la luna del perigeo; es decir, cuando el satélite está más cerca de la tierra y opuesto al sol. Se le ha llamado «Luna de Nieve». El nombre viene de Old Farmer’s Almanac, un libro que tiene pronósticos del tiempo, diagramas de siembra, datos astronómicos, recetas y artículos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de febrero de 2020 (ND58).- «La superluna es una luna llena que coincide con el perigeo. El satélite se ve más grande y también se llama luna llena de perigeo. Es lo más común del mundo y se ve en todas partea», explica el experto

El algunos medios de comunicación norteamericanos se le ha llamado «Luna de Nieve». El nombre viene de Old Farmer’s Almanac, un libro que tiene pronósticos del tiempo, diagramas de siembra, datos astronómicos, recetas y artículos.

Según la publicación y de acuerdo con CNN, «las tribus de nativos americanos del noreste se referían a la segunda luna llena de invierno como la Luna de Nieve debido a las fuertes nevadas de febrero».

La luna llena saldrá el domingo 9 de febrero por la mañana y, según la Nasa, aparecerá opuesta al Sol a las 2:33 a. m. EST. Se podrá ver durante tres días, alrededor de esta hora, desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana.

Redacción con fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *