Deportes

#LigaFútVe: Carlos «Mono» Suárez solo piensa en triunfar con el «Azulgrana»

Con la necesidad de entregar un extra siempre dentro de la cancha, mostrando intensidad, juego e inteligencia con el balón en los pies. Carlos «Mono» Suárez, inició su segundo período como «Azulgrana» exhibiendo un rendimiento superlativo tras su paso por el fútbol chileno.

Maturín, Monagas, Venezuela, 12 de febrero de 2020 (ND58).- El futbolista de 27 años admitió sentirse feliz por regresar al Monagas Sport Club, luego de un 2018 en el que, a su juicio, no le fue bien vistiendo los colores del elenco de la Ciudad Distinta.

Es por ello que, después de levantar su nivel futbolístico en el balompié austral, decidió dejar de lado ofertas de equipos extranjeros para volver a la institución con la que asegura tener «cuentas pendientes», refiriéndose al tema deportivo.

Transcurridas dos jornadas de la recién iniciada Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano, el nativo de Yaracuy, con pasado en el Caracas FC y Carabobo FC, ha concretado dos actuaciones con nota alta, tanto en la jornada inaugural frente a Lala FC en Puerto Ordaz, como en el estreno del cuadro monaguense el pasado domingo en el Estadio Monumental de Maturín.

Jornada dos, el rival era Portuguesa FC, club que sufrió una reestructuración y que arribó a territorio oriental con la intención de sumar tres puntos, después de su gran estreno en Acarigua en la primera fecha, en la que derrotaron a un renovado Mineros de Guayana.

Portando su habitual dorsal «17», Suárez vivió un fantástico reencuentro con la afición monaguense, después de un año sin sentir el calor del hincha «Azulgrana» en La Fortaleza, destacándose como el mejor jugador del compromiso, aunque a su manera de pensar «el mejor jugador fue el equipo», dijo tras recibir el galardón que lo acreditaba como el más destacado.

«Todos corrimos, corregimos los detalles del primer partido en Puerto Ordaz, nos mantuvimos atentos para cortar las jugadas del rival. Ahora queda trabajar para pensar el próximo juego», exclamó un notablemente emocionado «Mono» Suárez, luego de concretar la victoria 2-0 ante el combinado llanero.

En relación a la versión mostrada por el mediocampista en las primeras fechas de la Liga FutVe, Suárez indicó que su pasantía en Curicó Unido de Chile, le aportó mayor jerarquía a su juego.

«Esto me lo dan los preparadores físicos, tengo que aprender a manejar la intensidad para llegar bien hasta el último minuto. Vengo de un torneo similar a este, por eso debo continuar trabajando, tengo cuentas pendientes con Monagas y la necesidad de dar más de mí», argumentó el mediocentro.

Con respecto al próximo partido en el calendario «Azulgrana» frente a Carabobo FC, apuntó que es un duelo especial para el pero que «tenemos que pensar en los tres puntos, salir a buscar el partido. Sabemos que es una cancha complicada por lo que pudimos ver por televisión».

Los Guerreros del Guarapiche enfrentarán el domingo al cuadro granate nuevamente en una sede alterna. El Estadio Florentino Oropeza de Yaracuy será el escenario en el que «Azulgranas» y carabobeños disputarán un cotejo marcado por varios reencuentros, entre ellos el de Jhonny Ferreira con su antiguo club.

Redacción con fuente: Prensa Monagas SC. 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *