#Sudamericana: Los «Blanquinegros» pegaron primero en casa

El pasado jueves 13 de febrero Zamora Fútbol Club, disputó la ida por Copa Conmebol Sudamericana frente al conjunto de Plaza Colonia de Uruguay, tras los primeros 90 minutos de esta serie los zamoranos picaron adelante con un marcador de 1-0 en la primera fase del torneo copero.

Barinas, Barinas, Venezuela, 14 de febrero de 2020 (ND58).- En los primeros 15 minutos de compromiso, ambas escuadras buscaban generar peligro, pero sin poder llegar a inquietar ninguna de las dos áreas.

Más tarde al minuto 24, tras un tiro libre desde la diagonal derecha cobrado por Pedro Ramírez, este habilitó al zaguero Ignacio González, quien libre de marca cabeceó la esférica que se terminó yendo ancha a escasos centímetros por el bajante derecho del meta visitante.

El primer tiempo finalizó con un Zamora FC avasallante, jugadas claras a gol por parte de Kevin De La Hoz y Manuel Arteaga –en par de ocasiones- y Gustavo Rojas, generaron serio peligro en la parcela de Nicolás Guirin, pero que este último de manera milagrosa pudo mantener su vaya inmaculada, de esta manera concluyó la primera parte con un empate parcial sin goles entre ambos equipos.

Tras el inicio del complemento llegó el tanto «Blanquinegro»: luego de un centro por izquierda un zaguero uruguayo dejó la pelota viva para que a continuación Pedro Ramírez, con un exquisito pase «cuchareado» asistió a Ignacio que, con un certero cabezazo, mandó la redonda al fondo de la red y poner arriba a «La Furia Llanera» 1-0 al min. 48.

Minutos más tarde, al 71, lo intentó «El Killer» Arteaga, tras recibir el balón a ras de césped de los botines de Maikol Quintero, el dorsal «9» del «Blanquinegro» se sacó de encima en buena forma la marca de un defensor sureño, pero el disparo terminó impactando en otro hombre de la zona defensiva del conjunto visitante.

Sin poder tener más ocasiones claras por parte de los de Barinas, el compromiso concluyó con una victoria por la mínima (1-0) y hacer valer la localía ante el conjunto charrúa, la vuelta de esta llave está pautada para el 27 de febrero en la población de Colonia del Sacramento (URU).

Ficha Técnica:

Zamora FC (1): Luis Romero; Carlos Castro, Daniel Benítez, Ignacio González, Kevin De La Hoz, Gustavo Rojas (Maikol Quintero min. 68), José Soto, Pedro Ramírez, Richard Figueroa, Duván Rodríguez (Darwin Matheus* min. 85), Manuel Arteaga (Mauricio Márquez * min. 81).

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Marcel Guaramato, Romeri Villamizar, Jaisam Korbaj, Leomar Mosquera, José Serrano.

Plaza Colonia (0): Nicolás Guirin; Ezequías Redín, Mario Riso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Ramiro Quintana, Yvo Calleros, Matías Caseras (Álvaro Fernández min. 69), Iván Salazar (Leandro Suhr min. 76), Juan Cruz Mascia, Nicolás Dibble (Agustín Miranda min. 86).

Suplentes sin jugar: Iván Cartes, Haibrany Ruíz Díaz, Fabián Piriz, Jorge Gravi.

Gol: Ignacio González min. 48 (ZAM).

Amonestados: José Soto min. 62 Pedro Ramírez min. 84 (ZAM) Matías Caseras min. 47,  Mario Riso min. 49 (COL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodolpho Toski (BRA).
Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», Barinas (VEN).

Redacción con fuente: Prensa Zamora FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *