OtrosPolíticaReportajes Especiales

FCU-LUZ y Confev convocan movilización para el 28 de febrero en defensa de la autonomía universitaria

Diversos ataques y violación a la autonomía universitaria han recibido en los últimos días las universidades autónomas del país, especialmente la Universidad del Zulia, para visibilizar esta problemática, la Federación de Centros Universitarios de LUZ, la Confederación de Estudiantes Venezolanos (Confev) y el movimiento estudiantil realizaron este martes asambleas universitarias.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de febrero de 2020 (ND58).- Desde la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, la presidenta de la FCU, Yeissel Pérez, anunció una «agenda nacional» en defensa de la máxima casa de estudios zuliana y de todas las universidades del país.

Convocó para el viernes 28 de febrero a una movilización de calle a toda la comunidad universitaria conformada por obreros, estudiantes, empleados y profesores, también a toda la sociedad civil y a las madres que sueñan «con que sus hijos se gradúen en universidades autónomas».

De igual forma, Pérez mencionó entre los ataques a LUZ el «nombramiento írrito» del Vicerrector Administrativo, al igual que las citaciones con amenaza a detención a ocho decanos y a la rectora encargada, lo que calificó como «la máxima violación de autonomía que ha cometido el régimen con las universidades».

Finalmente, aplaudió la posición del Consejo Universitario que ratifica a María Artigas como la Vicerrectora Administrativa y afirmó que visitarán facultad por facultad «para agitar el movimiento estudiantil y vamos a salir a la calle con la mayor fuerza como lo espera la sociedad zuliana y nuestra casa de estudios».

Redacción: Edwin Prieto Rosales
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *