Talento Nacional

Luis Franco «El Pollo de Amparo» presenta su nuevo sencillo 2020

En pro del rescate y realce de nuestra cultura criolla. Luis Franco «El Pollo de El Amparo» (@Elpollodelamparo) se proyecta como una nueva figura del folclore llanero y digna representación de su pueblo el Amparo de Apure. Este año 2020 lo comienza estrenando su nuevo sencillo «Mujer ya calma tus celos».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de febrero de 2020 (ND58).- «Mujer ya calma tus celos», tema el cual le pertenece en letra y música ya cuenta con video oficial disponible en su canal YouTube.

«El Pollo de El Amparo» desde muy temprana edad mostró gran interés por el canto y la música llanera, puesto que creció rodeado de sus familiares maternos escuchando los versos de su tío Ramón, el cantar de su abuelo Melecio, el pirin pin pin del arpa en las manos de su tío Alfredo y a su vez el baile de su abuela Simona en los parrandos sabaneros.

Durante un tiempo estuvo apartado de los escenarios puesto que se encontraba cursando sus estudios universitarios, pero no obstante se dedicó a realizar sus propias composiciones impregnadas con ese sabor criollo-jocoso características de el gentilicio Apureño.

Así recibe en diciembre del año 2017 su titulo como Ingeniero en Producción Animal otorgado por la Unellez Guasdualito en el estado Apure Venezuela y de inmediato se traza una nueva meta que es la de grabar su primer trabajo discográfico compuesto por diez canciones de su propia autoría con temas como; «Entre chicharra y guayabo», «Mi primer grito» y «Entre taguara y taguara».

Cabe destacar la sencillez y humildad de este cantautor quien ademas de tener la agilidad de improvisar verso a verso también ejecuta el cuatro y se proyecta como una nueva figura del folclore llanero y digna representación de su pueblo el Amparo de Apure.

Redes sociales Facebook, twitter, Instagram y YouTube como @elpollodelamparo

Tema: «Mujer calma tus celos»
Letra y música: Luis Franco

Arpa: Luis Leon Jr.
Cuatro: Rafael «Culebrito» Ramos
Bass: Miguel «Cachicamo» Mosqueda
Maracas: Luis Rojas Jr. «Calon»»

Estudio: Reyes Company
(Guasdualito Estado Apure)

Dirección artística: Orlando Escalona

Dirección y guión video:
Luis Franco
Daniel Mafilito
Cámara: Daniel Mafilito Sánchez

Edición General:
Producciones Daniel Mafilito Sánchez

Mujer ya calma tus celos 2020 - Luis Franco EL POLLO de El Amparo

Redacción con fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *