Deportes

#NBA: Lakers vencen a Celtics con sufrido final; Raptors se presentaron intratables ante Pacers


Con ínfima ventaja y un final dramático los Lakers pudieron derrotar a los Celtics, sus históricos rivales, con pizarra final de 112-114 este domingo en el Staples Center de Los Ángeles. El reducido margen del resultado final es reflejo de lo reñida que se hizo la duela entre estos dos conjuntos con marcada rivalidad.

Los Ángeles, Estados Unidos,24 de febrero de 2020 (ND58).- Los Lakers se valieron de sus figuras LeBron James y Anthony Davis para lograr la sufrida victoria ante los Celtics. Entre Davis (32) y James (29) acumularon la mayor cantidad de puntos anotados por los angelinos.

Por su parte la figura de los Celtics fue el joven Jayson Tatum quien alcanzó la impresionante marca de 41 tantos, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia en anotar al menos 40 dianas en un partido entre estos rivales, el primero fue Kobe Bryant en 2011.

Sin embargo la actuación de Tatum no fue suficiente y su equipo sufrió la derrota en los últimos segundos del partido, el inquisidor fue Davis.

El último periodo de la duela había iniciado con la pizarra igualada en 87 puntos. El empate fue roto por los Celtics en manos de Romeo Langford, el equipo de Boston pudo ampliar su ventaja hasta un máximo de 3 puntos.

Restando apenas 30 segundos para el final fue que James colocó finalmente en ventaja a los Lakers. Luego de fallar voluntariamente un tiro libre, «El Rey» recupero el rebote ofensivo para encajar los dos puntos que le dieron la superioridad delantera a Los Ángeles.

Después de esta acción, Davis pudo anotar dos tiros libres que ampliaron el marcador a favor de los locales. Finalmente con 6.7 segundos por jugarse Davis sentenció el partido con un tiro libre para colocar el marcador final.

La serie entre ambos conjuntos ahora queda empatada a 1 victoria.

Los Lakers que ahora acumulan 5 partidos seguidos con triunfo se mantienen en lo más alto de la clasificación de la Conferencia Oeste. Mientras, los Celtics, en el tercer lugar del Este, se alejan de la segunda casilla que dominan cómodamente los Raptors.

Raptors contundentes contra Pacers

Por su parte los Raptors lucieron intratables ante unos Pacers que poco pudieron hacer para frenar a los predadores. Los canadienses demolieron al equipo de Indiana con una enorme diferencia de 46 puntos que dejó el marcador final en 81 – 127.

Toronto tiene claro su objetivo, repetir el campeonato que lograron la pasada campaña y para ello están dispuestos a sacarse de encima a cualquier rival. Este domingo el chasco se lo llevaron los Pacers que no pudieron ser rivales para su ambición.

Con anotaciones de campo que alcanzaron el 51.1 por ciento de efectividad y anotando el 38.6 por ciento de los triples intentados, los Raptors lograron dominar el partido desde el principio sin encontrarse en desventaja en ningún momento.

El juego colectivo desempeñado por los actuales campeones fue tal que 6 de sus jugadores se fueron en la noche con más de 10 puntos, siendo el mayor anotador Pascal Siakam con 21 cartones. Por su parte Kyle Lowry fue el mayor asistidor, cediendo el balón a sus compañeros en 11 oportunidades.

Ahora los Raptors se ubican cómodamente en la segunda casilla del Este a 6.5 victorias de los Bucks y con ventaja de 2.5 encuentros sobre los Celtics.

Otros resultados
Timberwolves 116-128 Nuggets
Spurs 103 – 131 Thunders
Wizards 117 – 126 Bulls
Pellicans 115 – 101 Warriors

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) con fuente agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: archivo cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *