Deportes

#LigaDeCampeones: Barcelona empata con el Napoli y el Bayern golea al Chelsea

El Barcelona consiguió llevarse un empate 1-1 del estadio San Paolo ante el Napoli que deja la balanza más inclinada hacia ellos que hacia el equipo italiano, mientras que el Bayern Múnich arrasó con el Chelsea (0-3) en el Stamford Bridge.

Roma, Italia, 25 de febrero del 2020 (ND58).- Con un gol de Mertens y uno de Antoine Griezmann, el Napoli y el Barcelona firmaron un empate cerrado en el suelo italiano, para dejar el partido de vuelta un poco más a favor de los catalanes.

El compromiso en San Paolo arranco un poco lento y parejo, con ambas escuadras jugando mucho en el área contraria pero sin lanzar algún tiro peligroso.

En el primer tiempo, la escuadra de Setién se entregó nuevamente a su obsesión por tener el balón sin concretar alguna oportunidad de gol, y el elenco local supo aprovechar un espacio cuando lo tuvo: al min. 30, el belga Dries Mertens mandó un derechazo a la puerta de Ter Stegen.

Para la reanudación, el Barcelona logró mejorar un poco su imagen y, mediante el tanto de Griezmann al min. 57, se pudo llevar el empate. La mala noticia es que perdió para la vuelta a Sergio Busquets, porque vio amarilla, y a Arturo Vidal, que vio roja tras recibir una doble amarilla.

Bayern intratable

Por su parte, el Bayern Múnich desplegó un poderío arrollador goleando 3-0 al Chelsea en su casa, con una actuación impecable de Robert Lewandowski, que asistió dos goles y marcó uno propio para dejar prácticamente servida la clasificación al equipo «bávaro».

Solo el primer tiempo logró aguantar el cuadro «Blue». Para la segunda mitad, la escuadra alemana abrió el marcador apenas arrancando la reanudación, al minuto 51, con un tanto de Gnabry, que también marcó el segundo, tres minutos después.

Los partidos de vuelta de ambos cruces están pautados para el próximo miércoles 18 de marzo. El Barcelona peleará su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones en su patio, mientras que el Chelsea apelará a una hazaña milagrosa, visitando el Allianz Arena.

Redacción: Jaimes, Karen (@eskarenj)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Getty Images y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *