Deportes

TFC Maracaibo presentó de manera oficial su plantilla 2020

TFC Maracaibo

El elenco representativo de la capital zuliana TFC Maracaibo, realizó la tarde de este 27 de febrero en las instalaciones de la Villa Deportiva del Estado Zulia la presentación oficial del equipo de cara al torneo 2020 de la segunda división del fútbol venezolano denominado Copa Kick Soccer Coin, que ya tiene su primera jornada disputada y en la próxima el «Bicolor» hará su debut en casa ante Deportivo JBL del Zulia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de febrero de 2020 (ND58).- Nelson Coronado (Presidente) Orlando Arango (Gerente Deportivo), Álvaro Valencia (DT) y Miguel Vásquez (arquero y capitán) integraron la mesa que dio las declaraciones sobre los cambios que ha vivido la institución y como afrontar la nueva temporada, teniendo como misión principal el ascender a la Primera División.

Nelson Coronado

Luego de un 2019 con resultados por demás positivos, en los cuales finalizadas las fases grupales terminaron siendo el equipo con mejor rendimiento en el país, a pesar de ello quedó la deuda con la afición de no trascender mas allá de semifinales cuando siempre partieron favoritos.

Álvaro Valencia (DT)

Valencia en torno a este tema dejo clara su posición: «2019 fue un año donde el equipo compitió al mas alto nivel, superando inconvenientes de años anteriores, los muchachos lograron ser competitivos siendo referentes de la categoría».

Es por ello que el estratega fue muy enfático en torno al futuro: «ya le dejé claro a la directiva mi posición con respecto al tema rendimiento, si no logramos ser campeón de la división, yo Álvaro Valencia renuncio a mi cargo de entrenador».

Listado de jugadores de TFC Maracaibo para el torneo 2020

Porteros:
Miguel Vásquez
Luis Delgado

Defensa:
Andrés Briceño
Alonso Moreno
Jerison Lugo
Juan Carlos Deusa (colombiano)
Brayan Quiñónez (colombiano)
Jaider Julio
Joan Landaeta
Jhon Ariza

Mediocampo:
Gianfranco Lettieri
Yessid Torres (colombiano)
Edgar Coronado
Joao Silva
Diego «El Chino» Silva
Javier «El Chiqui»» Guillen
Gilberto García
Peter Fernández
Eduard Quintero
Jeison Pirela
Frank Fuentes
Yanniel Perdomo

Delanteros
Erick Ortega
Diego Vidal (colombiano)
Albert Rodríguez
Gabriel Tulena

Hasta un 70% de renovación sufrió la plantilla del elenco maracaibero para este año, sin embargo de mantenerse la filosofía de trabajo deportivo no debería haber problemas en lograr trascender en buscar la meta que se han propuesto.

Orlando Arango (Gerente Deportivo)

TFC Maracaibo comenzó el torneo cayendo de visitantes en San Cristóbal ante Ureña SC pero este resultado en lo absoluto preocupa a la directiva ya que manifiestan que lo «mejor está por venir».

Próximo reto el «Derbi del Lago» ante el renovado Deportivo JBL del Zulia, rival al que ha superado en los últimos tiempos con facilidad, pero que este año, se antojan choques con mayor paridad entre ambos y seguro agregará un color distinto a la rivalidad citadina y en el estado.

Miguel Vásquez (arquero y capitán)

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *