Deportes

#LigaFútVe: Zulia FC a sumar completo en los llanos

Motivados por su primera victoria (2-1) en Maracaibo, Zulia Fútbol Club transitará nuevamente por las carreteras venezolanas para visitar (4:00 p.m.) a Portuguesa Fútbol Club en el Estadio General José Antonio Páez de Araure, como parte de la jornada cinco de la Temporada 2020 de la Liga FútVe.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de febrero de 2020 (ND58).- El duelo será el tercero como visitantes para los «Petroleros», y si bien los zulianos no han podido sumar, en esa condición, en esta zafra, los dirigidos por Alex García King apuestan por mudar a los llanos venezolanos el buen semblante mostrado en la pasada fecha en el «Pachencho» Romero.

Equilibrio en el historial

Se tratará del duelo 16 entre «Rojinegros» y «Negriazules», historial que resalta una serie de cuatro igualdades en los últimos cinco partidos.

La victoria (2-1) más cercana entre estos dos conjuntos se la llevó el cuadro llanero en 2018 en Araure, mientras que en la temporada más reciente, 2019, zulianos y portugueseños no se hicieron mucho daño al empatar en dos ocasiones (0-0 y 1-1).

«Gracias a Dios de local pudimos reflejar el trabajo que hemos hecho en el día a día. Para Araure vamos sigilosos, pero siempre en busca de los tres puntos, el equipo tiene ganas de seguir ganando», explicó Leonardo Becerra, intérprete del pase a gol a Yanoswky Reyes en el triunfo del «Negriazul».

Los maracaiberos tendrán una sensible baja al no poder contar para este duelo con el mediocampista, Kevin Palacio, por su reciente expulsión frente a Lala FC. «El equipo necesita alguien en la primera línea de volantes que tome el liderazgo, es una posición conocida para mí y el tomarla será un plus para todos», analizó Becerra, quien tomó la batuta en dicha posición en el duelo anterior.

Estudio del rival

A «Negriazules» y «Rojinegros» los separa un punto en la tabla de clasificación de la temporada, los llaneros se encuentran en la decimotercera posición con 4 puntos mientras que el equipo referente de la región está en la casilla 15 con 3 unidades.

«Es un rival que en su cancha se han mantenido fuerte, tienen también la misión de sumar y nosotros estaremos atentos a eso; aprovecharemos la necesidad de ellos para poder saciar la de nosotros y adelantarnos en el marcador», finalizó el volante mixto, Becerra.

El duelo contará con la transmisión de Zulia Fútbol Club, canal oficial de YouTube a partir de las 3:40 de la tarde y será dirigido por Juan Cabeza del estado Miranda.

Portuguesa Fútbol Club – Zulia Fútbol Club

Temporada 2020 | Jornada 5

Fecha: domingo, 1 de marzo de 2020.

Estadio: General José Antonio Páez (Araure, VEN).

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro principal: Juan Cabeza (Miranda).

Asistentes: Michael Uzcategui y Wuilliam Azuaje (Miranda).

Cuarto árbitro: Carlos Sáez (Miranda).

Transmisión: Zulia Fútbol Club, canal oficial de YouTube.

Redacción con fuente: Daniela Palencia/Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Arismendi, Luis (@arismendiht)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *