EconomíaReportajes Especiales

Youtuber venezolano logra que su comunidad gane 264mil dólares en un año

El experto en finanzas Rodrigo Albornoz, ha enseñado a sus seguidores cómo tener hábitos saludables de ahorro con inversión constante, a través de sus canales en Youtube e Instagram durante más de dos años.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de marzo de 2020 (ND58).- Rodrigo Albornoz, venezolano radicado en Estados Unidos desde hace seis años, ha enseñado a sus seguidores cómo multiplicar su dinero sin invertir más que el 10% de sus ingresos mensuales.

Así ha logrado que su comunidad de seguidores sume 264.017,02 dólares este año solamente en las ganancias, con 1.166.048,77 dólares ahorrados entre toda la comunidad, invirtiendo en empresas de muy alta estabilidad como; Disney, Apple, Google, Microsoft y Amazon, entre otras.

«Contando Manzanas» es un canal de divulgación y educación financiera e inversiones que nació en 2017. Su función es 100 por ciento educativa y, con cada video, enseña a sus seguidores a cómo gerenciar sus inversiones individualmente, basándose en las enseñanzas del canal, pero utilizando su entidad financiera de preferencia. Por lo tanto, no recolecta el capital de la comunidad.

El éxito de esta comunidad se basa en que zContando Manzanas» es simplemente un vínculo entre sus seguidores de redes sociales y entidades financieras que tienen años compitiendo exitosamente en la bolsa de valores, como es el caso de Warren Buffet, David Tepper, Bill Nygren, Ray Dalio y Jim Simmons, quienes son cinco de los mejores gerentes de fondos de inversión en el mundo, con más de 40 años de éxitos.

Albornoz traduce y los utiliza a ellos como referencia, alejándolos del todas esas «cuentas comerciales» que en realidad no los invita a tener una estrategia de inversión responsable.

A través de un video en su canal de Youtube (disponible en este enlace: https://youtu.be/W2MHIZ3Vm94) se pueden ver los resultados de quienes enviaron a través sus redes sociales o correo electrónico, mensajes directos por agradecimiento con su respectivo portafolio y ganancias correspondientes.


Capturas de pantallas y documentos PDF directos oficiales de los intermediario financiero, fueron algunos de los formatos que utilizó la comunidad para compartir sus resultados al final del año.

La suma total logró un retorno promedio del 23 por ciento para la comunidad al final del año, superando el retorno porcentual de gigantes de la inversión como el mismísimo Warren Buffett cuyo retorno promedio es del 18 por ciento anual.

Rodrigo Albornoz, Ingeniero Industrial graduado en la Universidad Hofstra de Nueva York y egresado del Club de Finanzas de Manhattan. A finales de 2019 hizo una gira de 10 conferencias sobre inversión alrededor de Estados Unidos, incluyendo Austin, Dallas, Houston, Orlando, Miami y Tampa.

Actualmente está dedicado a su canal Youtube y sus inversiones personales. Sus redes sociales suman 33mil seguidores en Instagram y 55mil seguidores en Youtube, con más de 2MM de reproducciones en sus videos, dirigidos a todos aquellos interesados de la comunidad hispana que quieren optimizar sus finanzas y ver el cómo maximizar su ahorro las mismas estrategias de inversión que utilizan los mejores inversionistas del mundo.

Para «Contando Manzanas» la clave del éxito financiero está en tener hábitos saludables de ahorro junto a una inversión constante y responsable, invirtiendo en la innovación, pero priorizando siempre la estabilidad y protección su portafolio.

Más información: @contandomanzanas en Instagram, Youtube

Redacción: Marcy Alejandra Rangel (@marcyalejandrar)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *