#LigaFútVe: Zulia FC recibe a Carabobo

Crecidos anímicamente y con sed de seguir sumando, Zulia Fútbol Club retornará al José Encarnación«Pachencho» Romero de Maracaibo para recibir este domingo a las cuatro de la tarde a Carabobo Fútbol Club por la sexta jornada de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de marzo de 2020 (ND58).- Dos partidos consecutivos sumando y el buen momento futbolístico ha hecho que el ascenso del «Negriazul» en la clasificación vaya poco a poco pisando el acelerador, por ello esta jornada se torna crucial para consolidar la racha en casa y terminar con el hilo positivo de los granates frente al «Petrolero».

«Complicado y duro», así definió a su rival de turno el experimentado Jesús «Chuto» Lugo. «Nosotros necesitamos mantenernos en la senda del triunfo en casa. El equipo se está acoplando a lo que el entrenador (Alex García King) quiere, de local pudimos sacar los tres puntos y hemos trabajado muy bien para afrontar estos duelos», analizó el volante ofensivo.

El último año frente a los carabobeños no favorece al equipo referente de la región, periodo en el que cedió dos veces (1-2 y 3-1). Sin embargo, en el historial en condición de local, Zulia Fútbol Club ha enfrentado a Carabobo 12 veces y en seis ha salido victorioso.

«Tenemos un equipo agresivo que va férreo a la marca y eso es lo que estamos buscando de local, siempre salir con todo desde el primer minuto y listos a finiquitar todas las oportunidades que tenemos», aseveró Lugo.

Balance y trabajo

En los últimos dos encuentros, el «Petrolero» ha conseguido una victoria (2-1) como local frente a Lala (2-1) y una igualdad (2-2) de visita ante Portuguesa, resultados que lo ubican en la decimocuarta casilla de la clasificación de la Liga FUTVE con una fecha menos.

«Contra Lala la expulsión de Kevin nos afectó muchísimo, fue cuando logramos tener la ventaja de 2-0 y ante Portuguesa, ellos se hicieron fuertes en casa, pero sumamos. Hemos mejorado la parte ofensiva, los rivales no nos suelen perdonar así que debemos hacer lo mismo, si llegamos tres veces, hay que hacer tres goles», analizó «Chuto» sobre los últimos enfrentamientos y los detalles que ha afinado el elenco maracaibero de cara al próximo duelo.

El enfrentamiento será dirigido por la árbitra Yercinia Correa y contará con la transmisión de Zulia Fútbol Club, Canal Oficial de Youtube desde las 3:30 de la tarde.

Redacción con fuente: Prensa @Zulia_FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @Zulia_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *