Deportes

Sabitzer mete en la historia al Leipzig; Mourinho, otra vez fuera

Un doblete del capitán (min. 9 y min. 20) anuló al Tottenham, que intimidó poco. Forsberg sentenció. Tercera vez seguida que el técnico portugués cae en octavos. José Mourinho no se lo creía. Con las manos en los bolsillos y el rostro apagado contempló cómo el Leipzig de Julian Nagelsmann trituró a los suyos por segunda vez en cuestión de tres semanas.

Leipzig, Alemania, 11 de marzo de 2020 (ND58).- Fue una demostración en toda regla. De intensidad, de potencia, de entrega. Y le sirvió nada más y nada menos que para imponerse al Tottenham, finalista el año pasado, por 3-0 gracias a un doblete del estelar Sabitzer y otro tanto de Forsberg.

Se mete en los primeros cuartos de Champions de toda su historia. Casi nada.

Los de Nagelsmann, una vez más sin contar con Dani Olmo, eran conscientes de lo que estaba en juego. Era un cita histórica y así salieron los toros rojos al césped del Red Bull Arena. Mordiendo.

Los Spurs se vieron arrollados en todos los aspectos. No pudieron contener el poderío físico de los alemanes en ningún momento y esa superioridad no tardó en reflejarse en el marcador. Werner le sirvió el balón al imperial Sabitzer en el borde del área y el austriaco lo mandó al fondo de la red con un derechazo que Lloris quizá hubiera detenido en un día bueno.

El martes no lo era. Para ningún activo del Tottenham. El ex bético Lo Celso fue el único que llegó a poner a prueba a Gulacsi. Lo demás fue un monólogo de un Leipzig que encontró en Sabitzer a su faro que lo guió a cuartos.

El segundo de Werner fue anulado por fuera de juego, pero ahí estaba el astro del RB para solucionar la papeleta. Centro de Angeliño desde el costado derecho, cabezazo seco de Sabitzer y la sentencia estaba dictada. Mou resignó en la zona técnica cuando Forsberg hizo el tercero instantes antes del final.

Le había ganado la partida Nagelsmann. Aquel joven que tenía 16 añitos cuando ganó su primera Champions con el Porto allá por 2004.

Redacción con fuente: José Carlos Menzel/as.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *