Reportajes EspecialesSalud

Mayra Dubén y su amor por la odontología en Venezuela

Dra. Mayra Dubén dos
Dra. Mayra Dubén (@dramayraduben)

La salud de los venezolanos está comprometida hoy día. Cada vez son más los que descuidan su dentadura. Algunos por falta de recursos económicos, otros debido al miedo y malas experiencias. Lo cierto es que siempre surgen excusas para no visitar al dentista.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de marzo de 2020 (ND58). Desde gingivitis hasta caries y placa bacteriana, aquella persona con la mala costumbre de no acudir a expertos en la materia puede sufrir diversas enfermedades.

El reflejo de la condición del cuerpo radica en la salud de la boca: tu carta de presentación es la sonrisa.

«La salud bucal es de vital importancia, ya que es un órgano más de nuestro cuerpo y debemos cuidarlo», explicó la doctora zuliana Mayra Dubén, quien cuenta con 34 años de edad, 12 de experiencia.

Desde las instalaciones de su consultorio, en Bella Vista,  edificio General de Seguros, sostuvo: «(…) aunque algunos no lo crean, nuestra cavidad bucal es muy importante. A través de ella hablamos, sonreímos, es nuestra carta de presentación en cuanto a salud y estética».

En entrevista exclusiva con Digital58, agregó que «para alimentarnos necesitamos nuestros dientes, para silbar, sonreír. Atender a tiempo, y periódicamente, es nuestro deber, así como cuidar la salud bucal» de los más pequeños de la casa.

Dra. Mayra Dubén tres
La carta de presentación es la sonrisa, según Mayra Dubén

Esto, por innumerables «casos de descuido» en niños y jóvenes que, desde su punto de vista, no deben llegar a tal extremo. Según expresó, lo más gratificante de laborar en al área de Odontología resulta «ver la sonrisa de ellos, verlos sonreír es mi mayor satisfacción».

La pasión de Mayra Dubén

Esta odontóloga, «mamá, esposa, hermana, hija emprendedora», afirmó que ama su labor en el país.

«Mi idea era ser médico, porque quería curar a la gente. Sin embargo, al no conseguir el cupo en la Facultad de Medicina ingresé a  Odontología. Estudié y me enamoré de mi carrera. Allí aprendí que podría cumplir mi objetivo. Con amor y pasión soy odontóloga».

Con el propósito de brindar atención de calidad y apoyar a cada uno de sus pacientes, se inclina hacia varias especialidades de la odontología: «cirugía de cordales, ortodoncia, endodoncia, odontología general», detalló.

Desde su percepción, llega a ser más que relevante. «Nos asegura una buena función masticatoria, estética y, por ende, el resultado es salud bucal».

El éxito de un odontólogo se centra en el respaldo y colaboración de su equipo. «Si quieres ir rápido ve solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado, y voy lejos», señaló.

Para ofrecer lo mejor de ella a pacientes y colegas, decidió independizarse, «ser emprendedora de mis sueños. Sin embargo, sigo en compañía de mis colegas y especialistas».

La Dra. Mayra Dubén trae en su espalda experiencias inolvidables. Rememora una en específico: «la reacción de un paciente de siete años, quien sufrió una caída y perdió parte de su diente incisivo(…)».

Dra. Mayra Dubén

Acotó: «(…) ese  día fui a trabajar con mi hija, como asistente. Lo llevaron y me dijeron que más tarde pasaban por él; se sentó muy tranquilo, le realicé su reconstrucción, se portó súper bien. Al terminar, le pasé el espejo y la expresión de sorpresa y felicidad en sus ojos, su sonrisa, fue genial», quedó sorprendido y también agradecido con su retoño.

Redacción: García, Grisel (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *