Salud

Maduro anuncia 77 casos de COVID-19 en Venezuela y reducción en cadena de contagio

«Venezuela ha llegado a 77 nuevos casos confirmados por coronavirus, todos son importados, de acuerdo a las estadísticas, hemos reducido al tres por ciento el número de contagios por haber tomado a tiempo las medidas correspondientes ¡Valió la pena!», dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional, al mismo tiempo agradeció a miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y médicos que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para hacer cumplir la medida de cuarentena.

Caracas, DC, Venezuela, 22 de marzo de 2020 (ND58).- «Tomamos las medidas más drásticas para poder neutralizar la llegada de la pandemia (…) la cuarentena en todo el territorio es necesaria para proteger al pueblo. Gracias a las medidas audaces, hemos cortado en un alto porcentaje la cadena de transmisión del coronavirus en Venezuela», indicó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente reiteró que valió la pena de la cuarentena para cortar la cadena de transmisión, «de acuerdo a las estadísticas, hemos reducido al tres por ciento el número de contagios por haber tomado a tiempo las medidas correspondientes ¡Valió la pena!», agregó.

«Venezuela ha llegado a 77 nuevos casos confirmados por coronavirus, todos son importados. 21 casos son procedentes de España, 10 de Colombia, tres de EE.UU., tres de República Dominicana, tres de Italia, dos de Brasil y uno de Perú, entre ellos 37 son mujeres y 40 hombres», aseveró mandatario.

Asimismo, instó a la población a profundizar la medida de cuarenta para proteger la salud de las personas, «nadie debe salir a la calle sin tapabocas, vamos a radicalizar la cuarenta en las comunidades», añadió.

«Han respondido la encuesta de despistaje por vía Internet 10.965.569 venezolanos. Todos debemos diligenciar la encuesta que se realiza en conjunto con la Organización Mundial de la Salud. Ingresamos en con CDI 135 personas para hacer los despistajes respectivos», manifestó el presidente.

Frente al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial el jefe de Estado, indicó que Venezuela está suministrando pruebas para aplicarlas a las personas a través de China y organizaciones, «cada vez que llamamos a un laboratorio internacional, EE.UU. los llama para amenazarlos y no permitir que nos vendan las pruebas y medicamentos», aseveró.

Las medidas de seguridad que se aplicarán desde hoy:

1.- Nadie puede estar en la calle sin tapabocas, también es importante el uso de guantes.
2.- Radicalizar la cuarentena social, ampliar el distanciamiento social.
3.- Ir al despistaje ampliado y personalizado, con la encuesta del sistema Patria y Barrio Adentro, según esta encuesta hay más de 21 mil casos de atención para descartar el COVID-19.

Redacción con fuente: Telesur
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *