Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

OMS ofrece información actualizada y consejos sobre el COVID-19 a través de un «bot» oficial de WhatsApp

Evitar la desinformación en medio de la crisis del Coronavirus es crucial, y por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un «bot» para WhatsApp que te permite estar al día de todo lo que acontezca acerca de la pandemia.

Internacionales, 22 de marzo de 2020 (ND58).- Para empezar a usar el bot de la OMS, solo debes acceder a este enlace desde tu celular, tras lo cual se abrirá una conversación con el bot en WhatsApp.

Para activarlo, tienes que enviar la palabra «join» al número de teléfono +41798931892 y el bot empezará a funcionar para que puedas interactuar con él. Automáticamente recibirás un mensaje en el que el bot te explica qué emojis tienes que enviarle para que te proporcione información oficial.

La info disponible es la misma que se encuentra en el sitio web de la OMS y por el momento solo está en inglés.

El contenido que ofrece el bot va desde las últimas cifras relacionadas con la pandemia, pasando por consejos sobre lo que puedes hacer para protegerte del coronavirus, hasta un apartado específico llamado «Mythbusters» (cazadores de mitos) que te mostrará noticias falsas relacionadas con el brote.

La desinformación es otra de las grandes luchas que las grandes tecnológicas y la propia OMS tienen dentro de la crisis del coronavirus. Empresas como Twitter, Google o Facebook están trabajando por acabar con el contenido falso relacionado con la pandemia dentro de sus plataformas, permitiendo que los usuarios puedan reportarlo e incluso, creando apartados específicos con información directa de fuentes oficiales.

El coronavirus es una enfermedad que provoca síntomas similares a la neumonía y fue detectada por primera vez a finales de diciembre en la ciudad china de Wuhan.

La OMS calificó oficialmente el COVID-19 como pandemia el 11 de marzo y en el momento de la redacción ya se cuentan más de 245,000 personas infectadas y más de 10,000 muertes en todo el mundo.

Redacción con fuente: CNET
Edición; Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *