Deportes

#FútVe: Antonio Flores llega a los «Colosos» para desarrollar el talento juvenil

Yaracuyanos Fútbol Club a pesar de las complicaciones que suponen las medidas de prevención del COVID-19, sigue dando pasos importantes en busca de su consolidación como una institución referente en el balompié criollo y en busca de fortalecer su estructura de trabajo.

San Felipe, Yaracuy, Venezuela, 26 de marzo de 2020 (ND58).- La junta directiva del equipo yaracuyano, pensando en sus categorías juveniles y formativas, anuncia la incorporación del experimentado técnico español Antonio Flores como nuevo Jefe de Desarrollo Juvenil de la institución.

El experimentado entrenador de origen alemán, pero criado en la región de Andalucía, en España, llegó a mediados del mes de marzo a San Felipe, y tras su llegada, se mostró alegre y con mucha expectativa.

«Me siento muy contento por llegar a este hermoso país y llegar a tan importante club. Quiero ser un aporte más para todo el grupo, espero contribuir con mi experiencia y nuestro recorrido para seguir enalteciendo estos importantes colores», expresó.

«Es un compromiso muy emocionante, hemos estado en lugares muy remotos durante mi carrera, donde hemos conseguido gran talento y hemos formado buenos jugadores. Gracias a este tan importante club, tenemos la oportunidad de realizar esta importante misión con nuestros jóvenes y seguir impulsando el talento venezolano tanto como en el torneo de Primera División de Venezuela como a otras latitudes», comentó el formador de cara a su nuevo desafío en tierras venezolanas.

Tras recorrer y conocer su nuevo lugar de trabajo, Flores se mostró a gusto con lo que observó en las instalaciones de los Colosos.

«He visto que es un club muy bien estructurado, La Fabrica son unas instalaciones creo que únicas en el país y muchos clubes alrededor del mundo quisieran tener. Los campos que hay, mas los que vienen en camino y con centros de atención que tenemos para nuestros jugadores, podremos hacer un trabajo muy prospero».

Pensando acerca de los proyectos y compromisos a futuro, el entrenador aseguró que está más que seguro que luego de superar estos complicados días se podrá iniciar con toda la motivación una nueva idea de trabajo.

«Tenemos que desarrollar nuestra idea, tenemos las herramientas, para que nuestros jóvenes puedan ser jugadores profesionales y debemos entrenarlos dentro y fuera del campo, saber llevarlo hasta la máxima élite de nuestra disciplina. Estamos en momentos para estar en casa, con precaución, pero pensando en volver a las canchas», sentenció.

Trayectoria

Flores ha trabajado en distintos lugares de Europa y África dirigió en sus inicios en categorías formativas a clubes como EMF Roquetas (Juvenil), CD Roquetas (Juvenil) y Ad Polideportivo Aguadulce (U-17).

A nivel profesional estuvo a cargo de Villa SC en Uganda, Sandawana FC , Lioli FC en Lesotho y su labor más reciente, en el primer equipo Super Eagles FC, de la Primera División Nacional de Sudáfrica.

La salud de todo el plantel y trabajadores de la institución es lo más importante para toda la familia de Yaracuyanos FC. Desde casa seguimos trabajando fuertemente, cada uno colocando su grano de arena pensando en retomar un 2020 que traiga grandes resultados en lo deportivo cuándo las emociones regresen a la cancha de juego.

Redacción con fuente: Prensa Yaracuyanos Fútbol Club
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Yaracuyanos Fútbol Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *