Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Prieto: «los comercios trabajarían aproximadamente tres horas diarias»

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó durante rueda prensa en la REDI, que de aumentar los contagios de COVID-19 en la región metropolitana, tomaran medidas mas drásticas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de marzo de 2020 (ND58).- El mandatario zuliano, explicó que de ser positivos los casos que están en observación y a la espera de los resultados de las pruebas, tomaran medidas mas fuertes.

Los comercios trabajan actualmente de ocho de la mañana a dos de la tarde, «pero si los casos que están en observación resultan positivos reduciríamos los horarios de atención al público hasta tres horas diarias».

El apagón

Sobre la interrupción del servicio eléctrico en horas de la madrugada de este jueves, las autoridades explicaron que se debió a una falla en una de las líneas de trasmisión que fue solventada en pocas horas, reactivando la TZ4 y TZ7 para energizar al Zulia restando la inclusión de la TZ1, enfatizando la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Al ser consultado sobre las alternativas eléctricas para los centros de Salud ante cualquier eventualidad o sabotaje, el gobernador enfatizó que se ha fortalecido el sistema eléctrico en los hospitales y clínicas, con la instalación de generadores eléctricos que permitan que las instalaciones sigan operativas. «Estamos preparados y alertas», enfatizó.

Combustible y médicos

En relación a la asistencia para el gremio médico, dijo que paulatinamente se les ha estado surtiendo combustible para que puedan llegar hasta los sitios de trabajo a aquellos que estén de guardia, siempre y cuando se haga de forma transparente.

Además, expresó que están habilitadas las rutas hospitalarias de un autobús por hospital en tres turnos y que se tiene un plan esquematizado para atender a los médicos y enfermeros que en su incansable labor, colaboran para vencer la batalla contra el coronavirus arriesgándose y exponiendo su salud, con la entrega de beneficios que les permitirá satisfacer algunas necesidades que puedan tener en su hogar mientras estén de guardia durante la cuarentena colectiva.

Redacción con fuente: Añez, Caren | Diario Panorama
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *