Salud

Tras superar los 100.000 casos, los médicos de EEUU advierten de la escasez de medicamentos y material sanitario

Los médicos y enfermeros que están luchando en la primera línea de batalla contra el coronavirus en Estados Unidos reclamaron el viernes más trajes de protección y material sanitario para hacer frente a las oleadas de pacientes que se espera que inunden los hospitales del país, después de que el número de infectados registrados superara los 100.000, con más de 1.600 muertos.

Internacionales, Estados Unidos, 28 de marzo de 2020 (ND58).-  Los médicos de EEUU han llamado la atención en particular sobre la necesidad de ventiladores mecánicos adicionales con carácter de extrema urgencia, unas máquinas que ayudan a los pacientes a respirar y que son muy necesarias para aquellos que padecen el COVID-19, la dolencia respiratoria causada por el altamente contagioso coronavirus.

Los hospitales de la ciudad de Nueva York, así como los de Nueva Orleans, Detroit y otros lugares donde la propagación del virus aumenta con gran rapidez, también han dado la alarma por la escasez de medicamentos, suministros médicos y personal sanitario capacitado, después de que el número de casos confirmados en EEUU aumentara el viernes por lo menos en 16.000 por segundo día consecutivo, hasta sumar un total de casi 102.000.

Este recuento mantiene a Estados Unidos como el país con el mayor número de casos conocidos en el mundo, habiendo superado a China e Italia el jueves.

«Estamos asustados», dijo el doctor Arabia Mollette del, Brookdale University Hospital and Medical Center de Brooklyn. «Estamos tratando de luchar por la vida de todos los demás, pero también luchamos por las nuestras, porque también tenemos el mayor riesgo de exposición».

Estados Unidos es el sexto país en cuanto al número de muertes causadas por el COVID-19, con al menos 1.606 vidas perdidas hasta el jueves por la noche, primera vez en que el país registró más de 300 muertes en un solo día, según un cálculo de Reuters basado en datos oficiales.

En todo el mundo, los casos confirmados superaron los 593.000 y las muertes alcanzaron las 27.198, según informó el Johns Hopkins Coronavirus Resource Center.

Redacción con fuente: Daniel Trotta y Steve Gorman / Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Kathleen Flynn / Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *