Salud

Gobernación del Zulia recibió pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19

Gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través de la cooperación con la República de China y la coordinación oportuna del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, ya los hospitales centinelas de la entidad cuentan con las pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de marzo de 2020 (ND58).- La Autoridad Única en Salud, Dra. Omaira Prieto informó que fueron recibidas estas pruebas para el diagnóstico en sangre del COVID-19.

Las pruebas rápidas serán aplicadas en pacientes con sospechas clínica y epidemiológico en los Hospitales Universitario de Maracaibo y Santa Bárbara, centros de Salud Centinelas dispuestos en la entidad para tratar los casos que se presenten de Coronavirus.

Indicó además que continúa con la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 a través de la línea de la Sala de Situación de Salud del Zulia, 0261-7935660 activa 24 horas y atendida por médicos y con la información generada a través de la plataforma www.patria.gov.ve.

Redacción con fuente: Ángela Villalobos / SIVenezuela
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *