PolíticaSalud

Próximas dos semanas son claves para evitar proliferación del COVID-19 en Venezuela

«Estamos en una etapa peligrosa donde puede haber un rebrote producto de los contagios comunitarios. Esta semana y la otra van a ser las semanas para cortar las cadenas de contagio del COVID-19», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores.

Caracas, DC, Venezuela, 30 de marzo de 2020 (ND58).- El Jefe de Estado, enfatizó que de no haber tomado las medidas preventivas de cuarentena social y de protección sanitaria Venezuela reportaría más de 10.000 casos y una tasa de mortandad de 300 personas.

Destacó que el sistema de salud incrementará durante esta semana los números de despistajes personalizados con el fin de evitar la propagación del virus.

Este lunes 30 de marzo, se cumple dos semanas de la cuarentena social y preventiva decretada el pasado 16 de marzo por el Ejecutivo Nacional. Hasta el momento se registran 135 casos y solo 3 fallecidos.

En este sentido, el presidente Maduro llamó al pueblo a radicalizar la cuarentena social y quedarse en casa, para frenar la pandemia que afecta al 97 por ciento de los países del mundo.

Atención social ante la pandemia

El dignatario aseguró que el Gobierno Bolivariano garantizará todos los sistemas necesarios para brindar atención social al pueblo, a través de bonos del Carnet de la Patria para otorgarle poder adquisitivo al pueblo y el despliegue de beneficio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional así como las ferias del pueblo soberano en las comunidades.

Fuente: Rossy Herrera / Prensa Presidencial
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Zurimar Campos / Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *