Política

Guaidó: «Maduro decidirá su final, con certeza habrá un final y un nuevo comienzo para Venezuela»

La decisión de cómo será el final de Nicolás Maduro, está en sus manos; este señalamiento lo hizo Juan Guaidó — reconocido por mas de 100 países como Presidente de Venezuela (E) —, este jueves durante una rueda de prensa digital con medios nacionales e internacionales. «Maduro decidirá su final, con certeza habrá un final y un nuevo comienzo para Venezuela. Paradójicamente él (Maduro) decidirá cómo salir».

Caracas, DC, Venezuela, 02 de abril de 2020 (ND58).- Asimismo dijo el también Presidente reelecto de la Asamblea Nacional que Maduro está derrotado social y políticamente y que además no cuenta con respaldo interno y externo; aclaró que de lo único sobre lo que tiene control, es sobre el «desastre».

Durante la rueda de prensa digital, Guaidó tildó de «grandes cobardes» a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

«Maduro y Cabello son unos grandes cobardes que tienen un comportamiento primitivo vejando a la familia (en referencia a los perseguidos políticos)».

Coronavirus para secuestros

Además de mentir en las cifras de contagios por el coronavirus, la pandemia en Venezuela está siendo usada por el régimen como «excusa para ejecutar secuestros políticos», denunció Guaidó.

«El uso que le ha dado el régimen al coronavirus es de excusa para secuestrar. Así fue como entraron a la casa del periodista Darvinson Rojas y se lo llevaron; también lo hicieron para llevarse hoy (jueves 2 de abril) a Demóstenes Quijada y Maury Carrero, miembros de mi equipo. Usan el coronavirus políticamente».

Ante esta nueva escalada del régimen, Guaidó insistió en asegurar en que no será la persecución, el amedrentramiento, el secuestro o la cárcel, lo que lo haga desistir de la lucha a él, a los diputados del Parlamento y a quienes sueñan con la libertad, y «ahora mucho menos que antes».

Ratificó que la dictadura «ha venido mintiendo con las cifras» y que se puede evidenciar en las contradicciones en las que incurren cuando hablan de casos como el de una de las víctimas del que dijeron se contagió el 29 de febrero; pero ellos (el régimen) hablaron por primera vez de la pandemia el 13 de marzo.

Recalcó que: «urge una solución para prevenir una catástrofe humanitaria en Venezuela», razón por la cual presentó la propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que permita salvar el país con medidas y planes concretos, como el «Plan José María Vargas», diseñado para atender de manera inmediata la pandemia.

«En Venezuela estamos al borde de una catástrofe, esto no lo digo para alarmar; sino para actuar. En el 56 por ciento de los hospitales del país no hay agua, fundamental para la prevención de la pandemia; en el 80 por ciento no hay jabón, por ejemplo».

Guaidó aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de aliento y sus felicitaciones a los trabajadores de la salud, quienes siguen en pie de lucha atendiendo esta pandemia en medio de la peor crisis del país.

Redacción con fuente: pvenezuela.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *