Salud

Venezuela registra 167 casos por COVID-19 y eleva a nueve la cifra de fallecidos

El mandatario nacional en su balance por la contingencia de COVID-19 en el país, destacó que en las últimas 24 horas se registraron dos fallecimientos en Venezuela para elevar la cifra de decesos a nueve, mientras que los contagios sumaron un caso para ubicarse en 167, afirmó durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la pandemia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de marzo de 2020 (ND58).- Nicolás Maduro precisó que hasta la fecha se registran 65 pacientes recuperados, 48 recibiendo atenciones en CDI, 15 están en hospitales, 12 en clínicas privadas y 2 en hoteles.

En cuanto a los fallecidos señaló que el primer caso trata de un hombre de 58 años con antecedentes de viaje a España y que estaba residenciado en «El Cafetal», estado Miranda.

Detalló: «había presentado síntomas el pasado 10 de marzo y el 24 de ese mes fue hospitalizado en una clínica privada en Caracas, donde presentó una infección respiratoria y neumonía, lo que propició que fuese trasladado a la UCI donde tras practicársele todas las acciones necesarias falleció en horas de la tarde de este miércoles».

La segunda víctima, trata de un hombre de 63 años en Barquisimeto, estado Lara, con antecedentes de viaje a Estados Unidos, Panamá y Colombia.

«Ingresó al país desde el país cafetero el pasado 10 de marzo y presentaba varios días de gravedad en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Francisco, donde ingresó con infección respiratoria y con enfermedad base de diabetes.

El 26 de marzo ingresó a la UCI sin presentar mejoría y la tarde de este miércoles falleció», afirmó Maduro.

Indicó además, que el único caso detectado en las últimas 24 horas se trata de un joven de 27 años de edad, residenciado en Los Valles del Tuy, estado Miranda, de profesión enfermero que  fue contagiado por su hermano que había resultado positivo.

Al referirse a los pacientes en aislamiento domiciliario reiteró: «es necesario que todas se trasladen a su hospitalización para proteger a todo el país, toda vez que aún hay 16 personas, quienes muchas de ellas se niegan a salir de sus casas».

De igual manera, lamentó que Brasil haya llegado a los 800 fallecidos y Colombia alcanzará una cifra de 54 decesos.

Además, al  hacer referencia a la «cuarentena social, colectiva y voluntaria» que actualmente adopta Venezuela precisó; «se ha cumplido en más de 85 por ciento en todo el país». En ese sentido, reconoció que hay una gran conciencia por parte de la colectividad, lo que ha permitido lograr la contención del virus.

Redacción: Montiel, Jeycel @medicenjey_)  | Fuente: VTV Noticias 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *