OtrosReportajes Especiales

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo comenzó la distribución de 70 toneladas de plátano

La «Ruta del Plátano» comenzó a recorrer las parroquias del municipio con un total de 70 toneladas del producto para ser distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y para que lleguen directamente a las casas de las familias maracaiberas que vienen cumpliendo la cuarentena por el COVID-19.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de abril de 2020 (ND58).- El despliegue de los camiones cargados de plátanos fue autorizado este miércoles ocho de abril por el alcalde bolivariano, Willy Casanova, desde el galpón de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

El alcalde Willy Casanova indicó que, en coordinación con Fundepo, la «Ruta del Plátano» recorrerá seis parroquias diarias, comenzando por Chiquinquirá, Luis Hurtado Higuera, Caracciolo Parra Pérez y Cacique Mara, donde serán atendidos 22 CLAP y siete mil 366 familias.

La bolsa de un kilo tendrá un precio solidario de 20 mil bolívares y contendrá entre tres y cuatro unidades. Se podrá pagar por punto de venta, con efectivo o por transferencia.

Por su parte, el director de Alimentación, Reinaldo Herrera, explicó que además del plátano también se articula de manera directa el traslado de otros rubros a la ciudad de Maracaibo, cortando la cadena de tercerización y abaratando así los costos de los mismos.

Rutas trazadas

La primera ruta, Chiquinquirá, incluye tres CLAP: Primero de Mayo, Primero de Mayo Monseñor y Santísima Trinidad. La siguiente corresponde a la ruta Luis Hurtado Higuera, con los cuatro CLAP: Don Bosco I, Don Bosco II, Las Colinas y Country Independencia.

Para la tercera ruta, Caracciolo Parra Pérez, están previstos tres CLAP: Barrio La Victoria I, II y III. Mientras que, para el final, será atendida la ruta Cacique Mara, con 12 CLAP: Agua de dios I y II, Venezuela renace I y II, Cañada honda IV, II,1b, I; Colinas de Gonzaga, Mana del cielo y 12 de octubre sector 2a y 2b.

Fuente: María Arellano/Luis Parra. prensa @alcaldiademcbo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía prensa @alcaldiademcbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *