Salud

Asciende a 93 la cifra de pacientes recuperados en Venezuela

Asciende a 93 la cifra de pacientes recuperados en Venezuela, lo que se traduce en un 53,1 por ciento de las personas que han superado la infección, informó el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en nombre de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Coronavirus (COVID-19).

Caracas, DC, Venezuela, 11 de abril de 2020 (ND58).- Desde el Palacio de Miraflores, destacó que en las últimas 24 horas no se han reportado nuevos casos por infección del COVID-19, por lo que se mantiene la cifra de 175 casos positivos de esta enfermedad en el territorio venezolano.

«Por primera vez el día de hoy se cruzan las curvas, por primera vez tenemos más pacientes recuperados que pacientes con la infección activa, hoy sábado de Gloria, 93 personas recuperadas», enfatizó el Vicepresidente Sectorial.

Asimismo, especificó que se encuentran 25 pacientes ingresados en hospitales; 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 12 en clínicas privadas; nueve en aislamiento domiciliario; seis personas cumplen el aislamiento en hoteles; y contamos lamentablemente con nueve personas fallecidas».

En torno a las estadísticas Coronavirus en el país, el vocero indicó; «hasta el día de hoy, hemos hecho 181 mil 335 pruebas –más de 100 mil pruebas por millón de habitantes–, eso nos coloca en el primer de América Latina de los países que están haciendo pruebas para detectar el COVID-19».

Registrados en el Sistema Patria

Acerca de las personas registradas en el Sistema Patria, precisó que de los 19 millones 348 mil 591 venezolanos y venezolanos registrados en la plataforma Patria, 18 millones 73 mil 797 han respondido la encuesta del COVID– 19, mediante la cual el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud puede hacer un seguimiento del comportamiento de la pandemia en el país; y en consecuencia dar la respuesta oportuna.

Este trabajo de seguimiento arrojó que deben ser visitadas 139 mil 645 personas; de las cuales 134 mil 380 ya han sido visitadas.

Sin bajar la guardia

El Vicepresidente Sectorial refirió que hoy Venezuela, con los números que registra a la fecha, en el contexto COVID-19, señala que; «estamos en este combate obteniendo victorias, eso no quiere decir que la batalla ha terminado, eso no quiere decir que ya hemos logrado ganar la batalla final».

Por el contrario –subrayó Rodríguez– estamos en un momento de mayor fragilidad porque hemos logrado aplanar la curva (…) Si dejamos de cumplir algunas de las herramientas de batalla con los que hemos logrado aplanar la curva, pues aparece esa curva disparada, vuelve a crecer de manera exponencial.

Fuente: Anaís Pérez / Prensa Presidencial
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Efraín González / Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *