Natura

Kapui Tours y Vanes Maracaibo se unen para apoyar a Asodepa y la fundación «Deja tu huella» a llevar comidas a los animales necesitados


Ante la problemática que genera la pandemia mundial del COVID-19 son muchos los animales refugiados que se convierten en foco de desatención por las múltiples limitaciones que conlleva el estar en cuarentena social. Su vulnerabilidad los hace, hoy más que nunca, necesitar de la solidaridad y el apoyo de las instituciones, empresarios, fundaciones y habitantes.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de abril de 2020 (ND58).- Es por ello que Kapui Tours refuerza su filosofía de que las empresas dedicadas a hacer turismo en el estado Zulia tienen la responsabilidad con la naturaleza y con los animales que en su momento fueron rescatados de las calles, pero aún no tienen un hogar.

«Los líderes de turismo y ecoturismo del estado Zulia tenemos la responsabilidad de ayudar a los más necesitados, en este caso, los animales. Venezuela nos ha dado todo, ahora en estos momentos Venezuela necesita de nosotros, bien sea en la parte humana y en la parte animal», señala David Garabet, director de Kapui Tours.

Y es precisamente esta realidad la que nos motiva a apoyar de manera mancomunada con Vanes Maracaibo, junto a las fundaciones ASODEPA y Deja tu Huella a trabajar en equipo en pro de quienes no pueden defenderse solos, animales domésticos en situación de refugiados.

—Pero ¿Por qué enfocarnos en ayudar a los animales en plena cuarentena?

—Somos conscientes que los animales en los refugios están un poco aislados, lejos de los centros que les proveen su comida y mantenimiento especial y en este tiempo de cuarentena donde además se suma una escasez de gasolina, crece la dificultad para llevar los alimentos a los refugios.

—Es aquí donde entra nuestra posibilidad de hacer llegar la ayuda que otras personas deseen aportar. Para hacerlo debe comunicarse a través de las redes sociales de Kaupi Tours en Instagram: @kapuitours y a través del número telefónico: 0424-6316815.

—Para nosotros los animales han sido de gran importancia en nuestra organización, por eso siempre hemos manejados políticas de inclusión en cada uno de los tours que realizamos, permitiendo el abordaje de animales domésticos de forma gratuita.

—No es primera vez que en Kapui Tours unimos esfuerzos con ASODEPA y Deja tu Huella, en oportunidades anteriores hemos colaborado de forma recíproca para el rescate de animales en situación de calle e incluso hemos sido el enlace para encontrar un hogar a algunos de estos peludos refugiados.

Fuente: Génesis López / Gabriela Trujillo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @kapuitours

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *