Salud

Cuatro nuevas infecciones por COVID-19 y asciende a 197 casos en Venezuela

La cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela asciende a 197 registros, tras detectarse 4 nuevos casos este miércoles. Así lo precisó el jefe de estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer un balance de la pandemia la tarde de este miércoles desde el Círculo Militar en Caracas.

Caracas, DC, Venezuela, 15 de abril de 2020 (ND58).- De los nuevos casos diagnósticados se encuentran dos (2) en el estado Portuguesa, uno (1) en el estado Táchira y uno (1) el estado La Guaira. Todos los casos son de personas que viajaron a Colombia.

Por otra parte, el Mandatario informó que se han recuperado 111 personas, lo que equivale al 56 por ciento de los casos diagnósticados en el país.

Detalló que 30 casos están siendo atendidos en Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), 25 en Hospitales centinelas, 20 en clínicas privadas, dos cumplen aislamiento en hoteles y se mantiene el número de decesos por la enfermedad.

COVID-19 en el mundo

Al hacer seguimiento a los registros de contagio por COVID-19 en el mundo, el presidente Maduro señaló que para finales de la tarde de este 15 de abril el número de contagiados llega a los dos millones 73 mil 394 personas.
La infección ha cobrado 134 mil 7 víctimas fatales y se han recuperado 508 mil 861 personas.

Al revisar los números del epicentro de la pandemia comunicó que; «hoy Estados Unidos rompió récord en la cifra de fallecidos, según la página mundial de la OMS», y detalló que en la nación norteamericana se registraron, en las últimas 24 horas, dos mil 336 decesos, «para sumar a esta hora 28 mil 383 fallecidos».

El total de contagios ha llegado a 641 mil 299 personas, al determinar en las últimas horas 27 mil 413 nuevos infectados.

«Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de los Estados Unidos (…) ojalá -logre en las semanas que están por venir- contener la expansión de esta pandemia y parar la mortandad de esta crisis humanitaria», concluyó el Presidente venezolano.

Fuente: Andrelys Carrasquel / Prensa Presidencial
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: John Zerpa / Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *