Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

¿Puede el beber alcohol aumentar el riesgo de contagiarnos de coronavirus?

Las ventas estadounidenses de bebidas alcohólicas aumentaron un 55 por ciento en la semana que terminó el 21 de marzo, según la firma de investigación de mercado Nielsen. Licores como el tequila, la ginebra y los cócteles premezclados fueron entre los más vendidos, con un aumento de las ventas del 75 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Internacionales, 24 de abril de 2020 (ND58).- Las ventas de vino aumentaron un 66 por ciento mientras que las de cerveza aumentaron un 42 por ciento.

En ese entonces, la gente adquirió las bebidas para abastecerse, pero ahora hay quienes, en busca de la cura, están proponiendo en las redes sociales beber alcohol para matar al coronavirus.

Los expertos le dicen que no caiga en la misma trampa.

La Organización Mundial de la Salud anunció recientemente que beber alcohol no mata el coronavirus en ninguna forma, y en realidad puede aumentar el riesgo de una persona de infectarse con COVID-19 y aumentar sus síntomas.

Los expertos sostienen que el uso excesivo de alcohol afecta el sistema inmune de manera más amplia, además de aumenta el riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda.

Califican la afirmación de que el alcohol de alta concentración puede matar al virus como «un mito peligroso».

«El alcohol es responsable de 3 millones de muertes al año en todo el mundo», dijo la OMS de Europa.

Enfatizan que es importante señalar que las bebidas alcohólicas alteran los pensamientos, juicio y comportamiento, incluso en pequeñas cantidades, es un riesgo para el feto en cualquier momento durante el embarazo y aumenta el riesgo y la violencia familiar.

«Las normas y reglamentos existentes para proteger la salud y reducir los daños causados por el alcohol», dijeron.

Fuente: Selene Rivera / Latimes
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Rawpixel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *