Deportes

25 años de la muerte de Gustavo Polidor y aún el béisbol lo llora


Aunque ha transcurrido un cuarto de siglo el béisbol extraña y llora la desaparición física de Gustavo Polidor, a manos de la delincuencia quienes le arrebataron  un tesoro incalculable al béisbol venezolano así como a él de las grandes ligas. Polidor siempre mostró su gallardía cuando salía al campo de juego.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de abril de 2020.- Polidor jugó 7 años en las grandes ligas  y se uniformó por 14 temporadas con los Tiburones.

Además, en la actualidad las mejores academias del país disputan una copa en su honor. El beisbolista fue integrante de la famosa «guerrilla de La Guaira» en los años 80. El viernes 28 de abril de 1995 la soledad de una de las calles de Santa Mónica, Caracas, se prestó para que unos ladrones asesinaran al pelotero Gustavo Polidor afuera de su casa.

«Para la familia fue un momento muy trágico, se perdió un ser querido, padre, un hermano. Para el público fue doloroso, pero para la familia fue devastador, no es fácil perder a una persona de esa manera», expresó con la voz quebrada Asdrúbal Polidor, hermano del grades liga.

Polidor se encontraba afuera de su casa junto a su esposa e hijo. El pelotero estaba calentando el motor del carro, mientras que su esposa botaba la basura y cuando ella regresó al vehículo dos personas se les acercaron.

Esas personas resultaron ser dos sujetos armados. Uno se llevó para dentro de la casa a la esposa con el hijo y el otro se quedó con el pelotero en el carro.

Redacción: Molero, Luis | Fuente: Jhonn Perez El Nacional
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *