Política

#Comunicado: Voluntad Popular condena declaraciones de Lisandro Cabello

Foto de archivo (referencial)

La Dirección Regional de Voluntad Popular en el Zulia rechaza las acusaciones del secretario de Gobierno de Omar Prieto, Lisandro Cabello, quien en el día de ayer acusó al partido y a la dirigente Lurba Rojas de estar involucrados en «un proceso para asesinar selectivamente», luego de anunciar que el pasado viernes realizaron un decomiso de armas de alto calibre en una hacienda ubicada en el municipio Rosario de Perijá.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de abril de 2020 (ND58).- Estas declaraciones de Lisandro Cabello son totalmente falsas. La lucha de Voluntad Popular y sus activistas por recuperar la libertad y la democracia de Venezuela no son operaciones clandestinas y mucho menos, estamos vinculados a «la parapolítica» como aseguró Cabello.

Comunicado Voluntad Popular en el Zulia

Estas nuevas acusaciones en contra de Voluntad Popular en el Zulia no son más que una nueva olla que el régimen de Nicolás Maduro junto con los usurpadores del Zulia pretenden montar en nuestra contra. En reiteradas oportunidades el régimen, Omar Prieto y sus funcionarios, además de Olegario Martínez, quien usurpa la Alcaldía de Rosario de Perijá, ha acusado, perseguido y amedrentado a nuestros dirigentes en ese municipio.

El 22 de enero de 2019, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (SEBIN) rodeó durante varias horas la residencia de nuestra dirigente Lurba Rojas, quien documentó todo el hostigamiento del que fue víctima a través de su red social Instagram.

En el mes de marzo de ese mismo año, fueron allanadas las casas de dos activistas del partido y, Olegario Martínez tildó de «terroristas» a los miembros del partido en la entidad y calificó a Voluntad Popular como «una organización paramilitar».

En septiembre de 2019 continuaron los ataques en contra de nuestros activistas, el SEBIN una vez más visitó la residencia de Lurba Rojas, quien fungía en ese momento como coordinadora municipal; en esta oportunidad con armas largas y pasamontañas tomaron fotografías para asediar a nuestra dirigente y sus familiares.

Ahora, nuevamente retoman los ataques contra Lurba Rojas, quien se encuentra en exilio forzoso.

Con todas las acusaciones, persecuciones y hostigamientos en contra del partido, de dirigentes y activistas buscan detener nuestra lucha y la del presidente encargado, Juan Guaidó, pero no podrán.

En Voluntad Popular Zulia seguiremos firmes hasta restaurar la democracia y la libertad de Venezuela.

Fuente: Prensa Voluntad Popular Zulia 
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica de archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *