DeportesPolítica

Atletas Venezolanos serian repatriados por Mindeporte

En medio de la pandemia, los deportistas criollos se encuentran diseminados por varios países. Por esta situación el Gobierno Nacional los traerá de vuelta a la nación, informo el Ministro del Poder Popular para Juventud, Pedro Infante. Los atletas serán traídos a través de la línea aérea Conviasa.

Maracaibo,Zulia, Venezuela, 04 de mayo de 2020 (ND58).- Los atletas venezolanos que se encuentren fuera del país en medio de la pandemia del COVID-19, serán repatriados en el marco del «Plan Vuelta a la Patria», a través de la línea aérea Conviasa, informó el Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante.

«Pudimos conversar con más de 100 atletas que se conectaron vía Zoom con nosotros en una primera videoconferencia. Estamos trabajando, atendiendo en la distancia sus necesidades y la primera de ellas es traerlos de vuelta», precisó el líder de la cartera deportiva nacional a través del departamento de prensa del referido ministerio.

«Ya se está trabajando en lo operativo y logístico para que regresen nuestros deportistas».

El plan de repatriación fue anunciado en días pasados por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y en un principio sería para los connacionales que huyen de la xenofobia, el desalojo arbitrario de sus residencias, la persecución y el nuevo coronavirus.

El ministro reiteró que «tenemos un 100 % de compromiso en medio de las dificultades con nuestros atletas, con los que están afuera y los que siguen en Venezuela. Estamos ideando mecanismos con la convicción de poder atender íntegramente a los atletas venezolanos».

Redacción: Molero, Luis / El Universal 
Edición: Villasmil, Henry
Gràficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *