Reportajes Especiales

Venezuela convertida en una gran selva de concreto

En la actualidad la sociedad venezolana atraviesa la peor crisis nunca antes vivida, la misma se ha visto radicalizada por la pandemia que golpea al mundo entero; ya que está a dejado al descubierto la vulnerabilidad de la sociedad ante fenómenos, que surgen de imprevisto.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de mayo de 2020 (ND58).- Antes de la llegada del COVID-19, la coyuntura política-social que arropaba a Venezuela podía hacernos pensar que el camino que llevábamos conduciría al país al despeñadero total, y con la pandemia hoy en día se presume que lo peor está por venir.

Mucho se habla que la fuerte crisis que vive la población venezolana se debe a las malas políticas económicas puesta en marcha por el gobierno revolucionario, que data desde la llegada del señor Hugo Chávez frías, al poder en el año 1998, y que hoy en día comanda el presidente electo de la nación el ciudadano Nicolás Maduro Moros, quienes han intentado a toda costa mantener un gobierno revolucionario-Socialista.

El cual no sido diligente y mantiene sumergida en una profunda crisis a la nación, la cual a un mediano plazo ni muchos menos corto plazo, se puede observar una salida, mientras que  la colectividad venezolana sigue padeciendo.

No se puede negar todo esto antes mencionado, y que el gobierno si tenga su cuota de responsabilidad no cabe  la menor duda, pero realmente lo más preocupante de la situación es la brecha social y la pérdida de los valores en que está inmersa la población. Y quizás sea el problema más grave que confronta el país.

Ya que en la actualidad los ciudadanos debido a esta pérdida de valores, nos estamos despellejando uno a los otros, y por ende nos estamos acabando sin darnos o cuenta , estamos en una constante lucha por lograr la sobrevivencia, haciendo lo que sea para  nuestro bienestar.

Bienestar que no termina siendo totalmente exitoso, porque la constante lucha mal sana, siempre queda marcada ante los ojos del todopoderoso,  y esa justicia siempre llega, aunque sea tarde y cuando llegue todos rendiremos cuenta ante él, y valla que cuando Dios nos llama a rendirle cuentas bien grave que la pasamos.

En pocas palabras los venezolanos estamos como los animales, en la selva llevándonos por delante a todo el mundo, por solamente lograr un objetivo en común, con la diferencia que la selva en esta oportunidad es de cemento.

Hermanos venezolanos detengámonos un momento a pensar que lo que estamos haciendo, tal vez nos sea lo correcto, y busquemos cada uno por separado colocar un granito de arena para que el país no siga siendo una gran selva de cemento, juntos podemos hacerlo y así logremos reconstruir este país, sin distingos de raza, ni de colore políticos, que hoy en día está muy acentuado.

«Los Gobiernos pasan pero como pueblo seguiremos».

Redacción: Molero, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *