Deportes

Henry Blanco: «me botaron por decir la verdad y defender a mis compañeros»

 

El ex receptor venezolano Henry Blanco explicó 12 años después las razones de su salida de los Leones del Caracas en 2008, dos temporadas después de haber ayudado al equipo a ganar su segunda Serie del Caribe.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de mayo de 2020 (ND58).-  La información se dio a conocer en una entrevista en un live Instagram por la cuenta de Meridiano. El actual coach del bullpen de los Nacionales de Washington confesó que lo botaron por decir la verdad y defender a sus compañeros.

«Yo a los Leones les di todo. Me botaron por decir la verdad. El mánager estaba hablando porquerías de Scutaro, Castillo, Beto Méndez, entre otros. De los jugadores no habla mal nadie. Todos esos compañeros me quieren por lo que soy, eso vale más que cualquier otra cosa. Salí a defenderlos, pero al mánager y en las oficinas no les gustó», declaró Blanco.

Después de este suceso comentó que Luis Ávila, presidente del club, junto con Óscar Prieto, viajaron a Estados Unidos, por una reunión pautada, y el 29 de agosto de 2008, cumpleaños de Henry, fue notificado de que ya no formaría parte del equipo.

«Prieto y Ávila fueron el día de mi cumpleaños a Chicago a botarme, el 29 de agosto de 2008. La reunión no duró más de 10 minutos. Yo le dije a  Luis Ávila que no quería nada con ellos. Se lo expliqué en Caracas, ellos sabían lo que iban a hacer, lo disfrazaron de mejor manera posible», dijo.

La decisión de proteger a sus ex compañeros le pasó una factura muy cara al receptor, que en la zafra 2005-2006 ayudó a los melenudos a conseguir el título de la LVBP y su segunda corona de la Serie del caribe del 2006.

Redacción: Molero, Luis (@moleromarquez) | Fuente: Meridiano
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *