Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Félix Hernández: «Me robaron dos Cy Young»

La trayectoria de Félix Hernández ha sido sumamente exitosa, por suerte ha vivido más ratos felices que tristes, sin embargo hay episodios del pasado que tienen un sabor amargo para él.

Maracaibo,Zulia, Venezuela 10 de mayo de 2020 (ND58)- Hernández habló sin tapujos y en un live de Instagram con el periodista dominicano Yancen Pujols dejó bien claro que en su vitrina podría tener dos premios al mejor lanzador del año de no ser por los encargados de dar los votos.

«A mí me robaron dos Cy Young. Mira mis números de 2009 y del 2014», enfatizó el Rey.

En la temporada 2009 el derecho dejó registro de 19 triunfos y solo cinco derrotas en 34 aperturas para una efectividad de 2.49 con un total de 217 ponches en 238.2 episodios. Sin embargo, el Cy Young fue sorpresivamente para Zack Greinke quien tuvo record de 16-8 en menos juegos (33) e innings lanzados (229.1) pero dominó las Mayores en efectividad (2.16).

Un año después, el valenciano se alzó con el Cy Young, tal vez de una manera más extraña puesto que terminó la zafra con 13 y 12 pero liderando las gran carpa en efectividad (2.27) y la Liga Americana en capítulos lanzados (249.2). «Yo cambié la regla del Cy Young desde esa temporada», atizó Félix.

«Por eso fue que en 2010 me lo dieron así tan fácil, de número uno. Habrán dicho qué descaro tuvimos nosotros con este niño», añadió.

En el «robo» del 2014 que menciona el escopetero (15-6), quedó por detrás de Corey Kluber (18-9) quien en la misma cantidad de aperturas (34) lanzó menos episodios, permitió más imparables, más carreras, dio más boletos y aunque ponchó más, el detalle más llamativo fue la efectividad; Félix lideró la Americana con un sensacional 2.14 mientras que el as de los Indios marcó 2.44.

«Yo estaba seguro que me lo iba a ganar. Estaba contento. Me dolió mucho ese del 2014 porque sí me lo merecía», mencionó.

Al principio de la entrevista, habló del Salón de la Fama y de no explicarse como no hay varios en Cooperstown, específicamente hablando de Vizquel. Con lo del 2014 fue fuerte contra quienes votan. «Ahí le perdí el respeto a los que votan. Los números estaban ahí», sostuvo.

Redacción: Molero, Luis (@moleromarquez) | Fuente: Silguero Isaac
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *