Sociales

Nace el primogénito del gran Duque heredero de Luxemburgo

El príncipe Guillermo, gran duque heredero de Luxemburgo, y su esposa, la princesa Estefanía, hicieron pública la mañana de este domingo 10 de mayo, el nacimiento de su primogénito y le han puesto de nombre Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume.

Luxemburgo, Reino Unido, 10 de Mayo de 2020 (ND58). El bebé heredero nació la madrugada de este domingo, después de las cinco de la mañana declaro el gobierno de Luxemburgo en un comunicado, se trata del primer descendiente directo de la pareja heredera y el quinto nieto de su alteza real el Gran Duque Enrique.

«La princesa y el bebé están en perfecto estado de salud», expresó el Gran Ducado en otro comunicado, «la joven pareja está ansiosa por enseñarlo a toda la población», agregó el pequeño gran duque heredero, se llama Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume, peso 3,190 Kg y midió 50 cm. Hijo del príncipe Guillermo y de su esposa Estefanía.

El nacimiento del primer niño de la pareja heredera, de 38 años el padre y 36 años la madre, será saludado «con 21 cañonazos disparados por una batería de artillería del ejército desde la colina del Fuerte Thüngen», declaro el gobierno del estado.

En Luxemburgo, el papel del gran duque es representativo, así lo establece el artículo 33 de la Constitución, ejerce el poder ejecutivo, sin embargo el artículo 45 establece que todos sus actos tienen que ser respaldadas por el ministro, a cargo de la responsabilidad política, se limita a respetar las decisiones del gobierno y los diputados.

El príncipe Guillermo y la princesa Estefanía, una joven aristócrata de origen belga, se casaron el 20 de octubre de 2012 y su bebé es el quinto nieto del gran duque de Luxemburgo y de su esposa María Teresa de Luxemburgo.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas de archivo: cortesía 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *